¡Me asusta pero me gusta!

¡Me asusta pero me gusta!

Pulso del Mezquital

En política la clave es no moverse para salir en la foto, aunque existen algunos que lo hacen y aparecen en más de dos fotografías. Quién ha sido víctima de los resentidazos sociales en Actopan, es la diputada local, Adelfa Zúñiga Fuentes, quien apareció echándole porras al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y en otro evento de estructura del Canciller, Marcelo Ebrard, donde solo le faltaron sus pompones. 

Obviamente, los resentidos sociales han aprovechado para difundir fotografías de la diputada apoyando a las dos corcholatas y lógicamente, le sacaron sus trapitos al sol de su pasado, por ejemplo: que ha sido priista, que traicionó a la presidenta municipal de Actopan o que actualmente está coqueteando con el PT para hacer candidato a alcalde a su retoño. 

Pese a ser el nuevo ente ideológico de Morena en Actopan, le han llovido críticas, solo por tener la moral y las convicciones un poco distraídas. Ya solo falta que le echen en cara, que ella y su familia, han sido generadores de violencia en el municipio de El Arenal. Gracias al cielo, la diputada ha sacado al Salinas que todos traemos dentro, no los ve ni los oye. 

Hasta se parece a la exdiputada del PRD, Estela Rubio Martínez, quien fue designada recientemente como encargada de las finanzas y administración en la Universidad Tecnológica Valle del Mezquital (UTVM) y apenas saboreaba su cargo, cuando inmediatamente los resentidazos sociales salieron a recriminarle cosas, solo por oler a leña de otro hogar. 

Y es que la exlegisladora, quien es de dudosa procedencia, ha recibido críticas por aceptar un cargo para el que no está capacitada, pues su formación, aunque tardía, es en derecho no en finanzas. Los resentidazos sociales, piden a la exdiputada, que no agarre las malas mañas de su excuñado, el también exdiputado, Juan Ortiz Simón, un personaje de esos a los que nadie en su sano juicio desea cerca y menos, dejar su cartera a su alcance. 

Es que en una de esas y hasta se instala para siempre algún predio o algún edificio, como ha hecho su organización, UFIC con un edificio del gobierno del estado, del cual no solo se han apropiado, sino que ya se extendieron y hasta construyeron para ponerlo en renta para beneficio personal. 

Los resentidazos dirán, que la organización UFIC y su exlíder, el exsenador, Isidro Pedraza que en paz descanse, fue un esquirol y un mercenario de la política, gracias a quien, tanto la exdiputada y su cuñado, lograron obtener sus cargos y otras prebendas, pues quienes los conocen, saben que la cultura del trabajo es solo un discurso, pues aunque se dicen representar a campesinos, la única tierra que tienen es la de sus uñas. 

En corto: 

• En Ixmiquilpan, una familia afectada por la construcción del puente de Tlacotlapilco, ofrecerán una conferencia de prensa, para responder al presidente municipal de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, quien los ha acusado de impedir la obra. 

Sígame en twitter. 

@MarkoCabanas 

Related posts