Director del ICAp, rindió su sexto informe

Director del ICAp, rindió su sexto informe
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El director del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Armando Peláez Acero, aseguró que el instituto está impactando en el desarrollo del Valle de Tulancingo.

Lo anterior, durante el sexto informe de la administración 2017 – 2023, en donde puntualizó que el plantel educativo ha respondido a las necesidades sociales al formar a profesionistas humanos, responsables y comprometidos con su comunidad, a través de sus programas de licenciatura y posgrado que se brindan en la Ciudad Universitaria de Tulancingo. 

Recordó que el ICAp recibió la visita de una delegación proveniente de la Universidad Internacional del Trópico Americano con sede en Casanare Colombia, la cual derivó en la firma de un convenio marco para abrir oportunidades de colaboración entre ambas instituciones con una vigencia de cinco años. 

De esta forma, se fortalecieron las actividades de vinculación, tanto nacional e internacional que beneficiaron principalmente a estudiantes y profesores.

Asimismo, 10 alumnas y alumnos efectuaron movilidad educativa en países como Canadá, Colombia, Argentina y Brasil; en correspondencia se recibieron a 11. De igual forma, tres profesores investigadores realizaron intercambio en universidades colombianas, chilenas y salvadoreñas; recíprocamente se recibió a una científica de la Universidad Central de Bogotá.

En cuanto a los programas educativos, dio a conocer que el 100 por ciento de los planes que presentan el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) se mantienen en el nivel 1 del Programa de Alto Rendimiento Académico. 

Entre esas licenciaturas destaca la Ingeniería en Alimentos que se ha posicionado en el 1 Plus, que es el nivel máximo que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A. C. (Ceneval).

En cuanto a becas, en el Instituto de Ciencias Agropecuarias han sido beneficiados mil 647 estudiantes, esto con el objetivo de contribuir e impulsar el acceso, así como la permanencia de las y los jóvenes con desventajas socioeconómicas, además de apoyar al alumnado en la terminación exitosa de sus estudios.

“El Instituto es una comunidad de aprendizaje que afronta con responsabilidad los retos que la sociedad y la visión institucional demandan, para ello contamos con la infraestructura indispensable, programas educativos de calidad, pero sobre todo con los universitarios comprometidos con su desarrollo”.

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