El decomiso derivará en investigar el origen de las llantas con rines, para determinar si tienen relación con el robo que se ha registrado en fraccionamientos privados de Huixquilucan, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza
Mil rines con llantas usadas de autos de lujo fueron encontrados en un operativo que realizaron en La Cuesta, en Santiago Tepatlaxco, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Marina, policías estatales y municipales, donde los vendedores no pudieron acreditar la propiedad de los neumáticos.
Llantas usadas de camionetas y autos de lujo, montadas en rines de aluminio de múltiples marcas, que llamaron la atención de investigadores porque a pesar de ser usadas están en muy buen estado, fueron localizadas en el cateo que se derivó de una denuncia ciudadana.
El inmueble localizado en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en la comunidad de La Cuesta, comercializaban rines y llantas presuntamente de procedencia ilícita, además de que presumiblemente este sitio era utilizado para la venta de droga, señaló personal de la Procuraduría mexiquense.
En el negocio donde se comercializaban mil llantas, fue detenido el encargado del negocio que se identificó como René de 33 años de edad y a quien le fueron encontrados 21 envoltorios al parecer con cocaína en piedra. El sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.
El decomiso derivará en investigar el origen de las mil llantas con rines, para determinar si tienen relación con el robo de neumáticos que se registra en fraccionamientos.