Ayer se realizó la firma del acta de entrega recepción entre el alcalde saliente del ayuntamiento de Pachuca, Eleazar García Sánchez y la presidenta municipal electa, Yolanda Tellería Beltrán, con lo que comenzará el trabajo de “reingeniería de la administración pública municipal, según informó la alcaldesa electa emanada de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
Por lo anterior, Tellería Beltrán destacó que será a partir del cinco de septiembre, cuando se adopte un esquema laboral en el que aseguró que todos los empleados de confianza serán evaluados, además de que en breve se reunirá con el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinoza Bustamante.
Ante dicha declaración, la alcaldesa electa apuntó que de ninguna forma se buscará hacer una limpia al interior del ayuntamiento, aunque habló de hacer algunos ajustes que permitan que se brinde un mejor servicio y mayor calidad en atención a la ciudadanía pachuqueña desde las dependencias que corresponden a la presidencia municipal de la capital hidalguense.
De igual forma, apuntó que mientras se realice el proceso de transición se analizará a la par, la viabilidad de que se realice una encuesta ciudadana que permita que la población participe con sus ideas, en cómo hacer para regresarle la vida y el ambiente familiar a la Plaza Independencia, esencia que perdió con la reciente remodelación.
“Hoy carece de áreas verdes, y son estas parte de los elementos que se requieren para que un proyecto conserve o recree un ambiente de seguridad y comodidad, hasta el momento sabemos que la ciudadanía demanda arbustos, por eso considero que deberemos analizar bien la posibilidad de consensuar con la población al respecto”, dijo.
Ante dicha situación, Tellería Beltrán, destacó que será en alrededor de 15 días cuando se den a conocer los programas que realizará durante su administración, además de la integración de opiniones de distintos sectores de la población, como académicos y organizaciones sociales.
Finalmente, en su intervención Eleazar García Sánchez reconoció que su administración no fue perfecta, derivado de algunas situaciones, sin embargo apuntó que demostrará en el proceso de transición que no hay nada que esconder y que su gobierno estuvo bajo el marco de la legalidad y transparencia.