
MIXQUIAHUALA.- El secretario municipal de Mixquiahuala, Yonattan Álvarez, recibió órdenes de restricción para evitar acercarse a la regidora Rosalba Herbert, tras un fallo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), por el delito de violencia política de género.
Tras el fallo, la regidora contará con protección las 24 horas y debe ser escoltada por elementos de la policía estatal, hasta que el proceso legal que se sigue contra el secretario, haya concluido. Asimismo, él no tiene permitido acercarse a la casa de la regidora, familiares y demás propiedades.
Además, la policía municipal, debe estar atenta a los llamados de auxilio o emergencia solicitados por la regidora. Esta medida cautelar, podría tardar varios meses, depende de las investigaciones que realicen las autoridades, informó la asambleísta.
El recurso fue interpuesto por la regidora desde hace cinco meses, pero debido al influyentismo del secretario, el proceso estaba frenado. Tuvo que recurrir a la presión para lograr que se reabriera el caso y se agilizara la investigación.
Cabe señalar, que el proceso continúa por la vía jurídica en contra del secretario, las medidas cautelares sólo son provisionales. Espera que en breve, la justicia por fin procese al funcionario municipal.