
LUCHA FRONTAL CONTRA EL HUACHICOLEO. – Es cierto, hay un incremento en el número de crímenes relacionados con la industria delictiva del huachicoleo en Hidalgo, destacó el gobernador, Julio Menchaca Salazar, y puntualizó que esto tiene como origen la lucha directa que se lleva a cabo en contra de esa actividad en territorio hidalguense. Va en serio, porque de buenas a primeras la delincuencia organizada se había instalado en las poblaciones por donde pasan los ductos de PEMEX. Todas las fuerzas de seguridad participan, ya, en esta tarea. La detención de líderes de la delincuencia seguirá, puntualizó el mandatario hidalguense.

TODA LA POLICÍA TRAS TRABAJADORES EN MOTOCICLETAS. – Algo raro pasó el día de ayer por el rumbo del bulevar Bonfil, ya en la colonia El Palmar, que de pronto la policía municipal empezó a detener a todos los repartidores de alimentos, pedidos de tiendas en línea, farmacias, que usan su motocicleta para ese objetivo. Y no solo los detuvo, sino que les quitó su herramienta de trabajo, que subieron a una grúa de plataforma. Nadie logró que explicaran el por qué, y se remitieron a seguir con su tarea que dejó en una situación de indefensión a los repartidores.

SECRETARÍA DE SALUD, NO CONFUNDAN. – Por supuesto, todos los funcionarios públicos deben conducirse con ética y profesionalismo. En eso nadie puede estar en desacuerdo, porque es un principio básico de cualquier gobierno. Pero de ahí a las actitudes no solo altaneras, sino de plano groseras hay un gran trecho. Lo sabe bien la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, porque el gobernador, Julio Menchaca Salazar, es de los que saben de la aplicación de la ley, pero de ningún modo para justificar arbitrariedades. La secretaria está en su derecho, y es su obligación, buscar y denunciar cualquier acto de corrupción, pero de ningún modo puede caer en la tentación de creer que nada más porque ella lo dice, luego entonces es verdad. Hay formas, y sobre todo debe haber sensibilidad política.

ORONA SIN CHAMBA… A VER QUÉ PASA. – Se la pasó bien como regidora del ayuntamiento capitalino, pero sucede que Ricardo Crespo, titular del cargo, ya regresó, de tal modo que Guadalupe Orona ya no tendrá en qué ocuparse, lo que hace pensar que pudiera volver a las andadas y amenazar con marchas de millones de antorchistas para exigir el presupuesto alterno que siempre manejaron. Vaya pues que el asunto no hay que echar en saco roto, porque ya se sabe que la dirigente de Antorcha Campesina es mejor tenerla en una suplencia como regidora, aunque poco haya hecho, que dejarla en el ocio. Y ya se sabe que la madre de todas las marchas, con todo y que sean ficticias, es el ocio.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado