*Habrá reajuste de personal administrativo y médico
*Conmemoran Día Internacional de la Mujer
Será en breve cuando la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH) dé inicio al reajuste de personal administrativo y médico de los hospitales y centros de salud, a fin de disminuir el déficit del 30 por ciento de trabajadores que se registra en la mayoría de dichos espacios públicos, informó Geraldina García Gordillo, titular de la SSH.
“Son cerca de 150 personas las que faltan, entre médicos, enfermeros, personal de atención médica, de atención al paciente, porque tenemos que hablar en la parte administrativa, como camilleros o personas de intendencia, quienes también son fundamentales para el desarrollo de la salud” explicó la funcionaria.
Agregó que la tarde del día de ayer se llevaría a cabo una reunión con el personal médico de la institución, a fin de revisar las estructuras y reacomodar al personal para brindar mejor atención, puesto que aquellos que estén en condiciones de colaborar en el cuidado médico, deberán hacerlo.
Así mismo, comentó que no se descarta una contratación extra de personal, sin embargo, deberán ajustarse a los recortes presupuestales que se registraron en el presente año, “vamos a trabajar con lo que tenemos para mejorar la atención médica”.
Lo anterior, tras llevarse a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde acudieron enfermeras y doctoras de los 84 municipios de Hidalgo, quienes presenciaron la conferencia “Cultura del Buen Trato”, dictada por Francisco Cervantes Islas.
Al respecto, García Gordillo explicó que más del 80 por ciento del personal de la Secretaría de Salud son mujeres, de ahí la importancia fundamental de atender a las mujeres e infantes, para formar una sociedad sana y hablar de un progreso en la sociedad, “no podemos bajar la guardia, la capacidad de las mujeres colaboradoras en proceso de actualización, en todas las áreas”.