Después de que se diera la versión provista por el promotor Bob Arum de que Manny Pacquiao volverá al ring para el 29 de octubre o 5 de noviembre, el senador filipino aseguró que su prioridad por ahora es la política, y que si en alguna ocasión llega a volver al ring, lo hará buscando que no se interponga con los deberes con su pueblo.
De manera inicial en el comunicado, Pacquiao niega que vaya a dejar de lado sus tareas como Senador, pues es una responsabilidad que mucha gente le dio el pasado 9 de mayo, cuando ganó las elecciones, pero no descarta que vaya a regresar, pues el boxeo ha sido su vida durante todos estos años.
“No es verdad lo que los medios están reportando de que voy a tomar un descanso de mis deberes en el Senado sólo para subirme de nuevo al ring. Quiero aclarar que mi prioridad son los trabajos legislativos”, dijo Pacquiao para, quizá, evitar que acrecentara la polémica por su retorno.
“Mi siguiente pelea no ha sido discutida y si la hubiera, me aseguraré de que no interfiera con mis deberes como Senador”, agregó el ex campeón mundial. Pacquiao anunció en abril pasado su adiós del deporte de los puños.