Alejadas en cuanto a la generación que las llevó a los cuadriláteros profesionales, Esther Moreno y La Hielera aguardan con emoción el momento de pisar este domingo el cuadrilátero de la arena Azteca Budokan, para celebrar 30 años de los costalazos femeniles.
Asimismo, la Moreno, quien fue testigo del trabajo que las guerreras del pasado hicieron para romper barreras, valora al máximo ser parte de esta fiesta: “Lola González tuvo la idea de darle una fiesta a la lucha libre femenil y nos sumamos a ella, este mundo que ha sido parte de nuestras vidas y el sustento, así que feliz de ver juntas a las nuevas generaciones y a las grandes mentoras que pusieron el ejemplo”.
Toda una vida, fracturas, lágrimas, estar lejos de mi familia, “pero todo tiene un precio y vale la pena pagarlo, no hay una parte de mi cuerpo que no esté lastimada pero no me rindo en el esfuerzo. Serán cinco generaciones de luchadoras en el mismo evento. Hace años que no veía a muchas de estas grandes señoras y eso nos tiene felices, esta función es para ellas, de ellas y por ellas, así que sólo queda que llegue la hora para gozarla”.
FRÍA Y CALCULADORA. La Hielera será una de las jóvenes gladiadoras que abrirán fuego este domingo en la Budokan y no se intimida ante ese reto.
“Es una gran honor que me tomen en cuenta para esta función, no es cualquier cosa y lo disfruto al máximo”, valoró la enmascarada.
Una tarde de luchas en la que se dará tiempo para estar cerca de las mujeres que la inspiraron, “la señora Irma Aguilar siempre fue mi ejemplo a seguir, Martha Villalobos, las Moreno, todas fueron decisivas para entrar en este medio y poder compartir ahora cartelera contra ellas es excelente”.