Por medio de una Denuncia Ciudadana, elementos de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a tres sujetos, cuando realizaban el robo de pacas para pastura.
Los vecinos de la calle Benito Juárez fueron quienes pidieron la presencia de una unidad policiaca, ya que varios sujetos, no identificados, estaban subiendo a un remolque diversas pacas para pastura que se encontraban almacenadas en una bodega.
Tras la denuncia telefónica, los policías municipales acudieron al citado lugar, en donde localizaron una camioneta marca Ford, tipo Explorer, de color negro, con placas de circulación: HCG-821-D, del estado de Hidalgo, el cual tenía enganchado un remolque, en donde ya se encontraban unas 30 pacas para pastura, así como tres sujetos, todos ellos de esta misma comunidad, quienes fueron sorprendidos cuando realizaban el saqueo de la bodega.
Asimismo, durante el interrogatorio a los tres sujetos, se pusieron nerviosos, sin que supieran dar una explicación del saqueo que realizaban en la bodega.
Durante la inspección al interior de la camioneta, los oficiales de Seguridad Pública, encontraron un arma larga de fuego tipo escopeta con 11 cartuchos útiles, calibre 16 milímetros.
Los sospechosos dijeron responder a los nombres de: L.R.R.S., de 27 años de edad, con domicilio en calle Benito Juárez S/N; F.J.C.T., de 28 años de edad, con domicilio en calle Mariano Matamoros; y C.E.D.G., de 18 años de edad, con domicilio en la calle José María y Morelos, todos ellos de la comunidad de San Juan Ixtilmaco, municipio de Apan.
Durante las declaraciones que dieran los tres sujetos, y que fueron asentadas en el parte informativo, señalaron que el robo de las pacas para pastura se les hizo fácil, ya que estas se encontraban por mucho tiempo almacenadas en el mismo sitio.
Una vez realizado el aseguramiento de los tres sujetos, de la camioneta y del remolque, tanto los sujetos como los objetos fueron puestos a disposición tanto del fuero común como del fuero federal, para que determinen la situación legal de los tres detenidos.