Un servidor público de las oficinas de Tránsito y Vialidad fue exhibido en redes sociales por el trato que dio a una persona que acudió a pagar su multa; por lo cual se procedió de inmediato a su suspensión indefinida, a pesar de no contar con la queja correspondiente ante la contraloría local.
Lo anterior fue informado por el titular de la Contraloría en la administración de Tulancingo, Daniel Márquez Delgadillo, quien explicó que en este caso no fue necesaria la denuncia, toda vez que el video es prueba contundente del comportamiento del servidor público.
En el video, se aprecia a Marcos Vera, en la oficina de Tránsito Municipal, atender al usuario de Facebook, Ricardo de la Llave, quien al acudir a pagar su infracción, argumentó que dos días antes le cotizaron un precio menor por la multa, para liberar su licencia de conducir.
El funcionario, al notar que estaba siendo grabado, le dice que no sabe quién le dio un precio menor, le regresa la infracción y le solicita que se retire de las oficinas de Tránsito, a lo que el infraccionado señaló que no podía retirarlo toda vez que es un lugar público.
Marcos Vera se incorpora y con actitud molesta insiste en que se retire e ignora al usuario del servicio.
Al respecto, el Contralor municipal puntualizó que desde el martes, el funcionario fue retirado del servicio, en tanto se aclara totalmente la situación, por lo que las siguientes tres semanas serán de presentación de pruebas por ambas partes para determinar una sanción definitiva.
Adelantó que el video es prueba contundente; sin embargo, el proceso debe llevarse adecuadamente por la contraloría a su cargo.
“No permitiremos este tipo de atención a los usuarios, el trato debe ser de calidad y con respeto por ambas partes, por lo menos, es la indicación del presidente municipal”, concluyó Márquez Delgadillo.