Home Región Entregan premio a contralorías sociales

Entregan premio a contralorías sociales

0

 

La Secretaría de la Contraloría Interna Municipal entregó el “Premio Municipal de la Contraloría Social 2016” a los tres mejores trabajos que cumplieron con los requisitos y han utilizado los recursos públicos adecuadamente.

 

La casa del Mío Cid se llevó el primer lugar con tres mil pesos; Casa del día de la comunidad de Tepojaco ganó dos mil pesos, y el tercer lugar fue para la Casa de Día, del barrio de Nacozari con mil pesos.

 

El jefe del ejecutivo municipal, Juan Núñez Perea, comentó: “el equilibrio en una sociedad sólo se logra a través de la participación ciudadana, pues es la población la que se encarga a través de los comités de verificar el uso y manejo de los recursos que se utilizan en la ejecución de obras y acciones que realizan los Gobiernos en sus tres órdenes, federal, estatal y municipal”.

 

María Guadalupe Silva Rodríguez, directora de Contraloría Social de Gobierno del estado, mencionó que ha tenido una respuesta favorable por parte de los ciudadanos, esta actividad representa el trabajo en beneficio de las comunidades con adultos mayores.

 

Los integrantes de comités son supervisores y evaluadores, que se encargan de verificar que se apliquen los recursos y que el resultado en las obras sea de buena calidad.

 

Isaías Rafael Rivera Durán, representante del sector educativo, habló en representación de la mesa del jurado calificador, Juan Manuel Meza Romero y Ruth Cedeño García. Dijo que se tomaron en cuenta aspectos específicos como calidad, y resultados que les permitió hacer la elección de los ganadores.

 

Francisco Javier Hernández Gómez, secretario de Obras Públicas municipales, agradeció la participación de los asistentes, y refirió que las obras que pasaron a la semifinal fueron hechas por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. Dijo que ocho comités se registraron; pero que cinco quedaron descalificados por no cumplir con los requisitos.

 

El Comité de la casa del Mío Cid, dio las gracias por la obra a favor de los adultos y del interés que brindan en las comunidades para que mejoren la calidad y los recursos destinados.