Un hombre con visibles huellas de agresión a la altura del cuello, fue encontrado la mañana de ayer, por elementos de Cruz Roja, así como de Seguridad Pública municipal, luego de ser reportado vía C-4.
Dicho hallazgo se produjo en un canal, ubicado en un camino de terracería rumbo a la Universidad Politécnica de Tulancingo, en la colonia Buenos Aires.
Al acudir las autoridades, el lesionado, de nombre Juan Carlos Andrade Portillo, de 45 años de edad, informó que es originario de Querétaro y que temprano abordó un taxi, sin especificar a qué altura, para dirigirse a la Presidencia Municipal.
El lesionado aseguró ser el distribuidor de bombas de la alcaldía municipal, por ello pidió al taxista lo llevara a dicho sitio.
Al arribar a este destino el hombre entregó un billete de alta denominación al taxista para pagar el servicio; sin embargo, el operador no contaba con cambio, por lo que le dijo que irían a un domicilio a cambiar, sin especificar dónde, y emprendió la marcha.
Según la narración del herido, al llegar al otro domicilio, abordó el taxi otra persona del sexo masculino, y la unidad tomó rumbo hacia el camino de terracería, donde fue amagado con un arma blanca y lo despojaron de su dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Sin embargo, en un principio intentó resistirse al asalto, por lo que fue agredido a la altura del cuello; además de dejarlo abandonado en dicho lugar.
Cabe mencionar que, al momento del traslado, se detecta que la persona herida presentaba aliento alcohólico, lo cual fue confirmado más tarde por personal del Hospital General de Tulancingo, a donde fue recibido para su atención médica.