(Faltan 51 días para que OMAR FAYAD inicie su gubernatura, que con eso de la reingeniería trae nerviosos a muchos…)
COLMILLO LARGO Y RETORCIDO DE OMAR
FRENA A TIEMPO MALAS INTENCIONES
De acuerdo al calendario, faltan 51 días para que, en un acto solemne que no sabemos dónde vaya a ser, puede ser la plaza de toros declarada recinto oficial, la sede del Congreso como ha sido muchas veces, el teatro David Ben Gurión o donde se decida, OMAR FAYAD proteste como el nuevo gobernador del estado para el periodo que comprenderá del 5 de septiembre del 2016 al 4 de septiembre del 2022.
Así lo marca la ley electoral, y el reloj está en marcha.
En tanto, se van dando los últimos acontecimientos previos, como es la entrega recepción que no es otra cosa que entregar las oficinas con todo lo que esto significa a los que llegan para que no empiecen de cero y para ello, los que se van tienen que dar a los que los releven o los que reciban, toda la información, sobre todo el manejo de los presupuestos, programas, acciones, logros y lo que quedó por hacer, que en este caso, y nos referimos al Ejecutivo, no parece haber mayor problema porque el que se va y el que llega son del mismo partido.
En caso de que el nuevo gobernador fuera de otro partido, del PAN, supongamos, el tono de la entrega recepción, sería en otra tonalidad y en otros modos.
OMAR DEFINIÓ YA CAMINOS PARA SU GOBIERNO,
EN LO INTERIOR Y HACIA EL EXTERIOR
En lo que se refiere hacia el interior, señaló que se llevará a cabo una reingeniería a efecto de hacer más con menos, pues hay oficinas que se duplican en su quehacer y que, por lo mismo, deben ser analizadas en su funcionamiento para ver si se fusionan con otras o hasta desaparecen, para agilizar el servicio a los ciudadanos, pero que en fondo del asunto, de lo que se trata es de que todos trabajen, y bien, en favor de los ciudadanos.
Desde luego, esta forma de ver el funcionamiento de la burocracia, alta y baja, trae nerviosos a muchos de los más de 14 mil servidores públicos que cobran en el gobierno estatal, que no debieran temer nada, si cumplen con su deber.
Este movimiento y la afirmación de que su gabinete no sería un pago de facturas a grupos políticos o de poder, como venía siendo costumbre, como que puso quietos a los “dueños” de los cargos principales, que ya se relamían los bigotes para el nuevo sexenio, pensando en la continuación de parcelas de poder y de nóminas, para ellos o para sus familiares o recomendados, y de esa manera mantener sus grupos que por años han sido los mandamases en el estado, y que todo indica que hasta aquí llegaron, porque Omar considera que después del papelón de la elección en que estos grupos hicieron el ridículo de su vida, provocando la mayor derrota del PRI, no tienen cara para exigir paga por algo que no hicieron.
CON LA OPOSICIÓN, COLMILLO LARGO Y RETORCIDO,
POLÍTICA DE ALTURA Y DE RESPETO
Con la oposición, OMAR ha jugado de manera hábil, respetuosa y con un colmillo largo y retorcido.
Evitó la confrontación y, más bien, buscó, como es su propuesta desde siempre, SUMARLOS a su política para que JUNTOS le sirvan a Hidalgo, pero con responsabilidad y de esa manera, con el uso adecuado y moderno de los medios de comunicación, desarmó un supuesto y posible enfrentamiento con la alcaldesa electa de Pachuca YOLANDA TELLERÍA al reunirse con ella en conocido restaurante, y publicar una fotografía de esta reunión, donde se nota el buen ambiente de esta reunión, y la buena voluntad de los dos para hacer de esta buena actitud el mejor camino para bien de la capital del estado y de Hidalgo.
Y se acabaron las especulaciones, porque contra los hechos no hay argumentos, y las serpientes venenosas, solitas se murieron de enojo.
Después se reunió con los alcaldes electos de los partidos de oposición del PRD, PAN, MC, PT, para analizar los problemas que se deben enfrentar, con liderazgo y coordinación, con la meta de servir, y sin distingos de partidos.
La publicación acertada de gráficas de estas reuniones, reafirmó el concepto de acercamiento con la oposición, respetuosa y constructiva.
Más tarde se reunió con el PES y con su líder ALEJANDRO GONZÁLEZ MURILLO.
El caso del diputado electo del PAN por Ixmiquilpan CIPRIANO CHARREZ plantea especial lectura, dados los antecedentes del legislador panista. Sin embargo, hace unas horas se reunieron, y así lo dice la fotografía donde se ve al gobernador Omar con el diputado Cipriano, reunidos en buen ambiente, lo que habla de acercamiento entre los dos políticos, y la prevalencia de la política de solidaridad y acercamiento del gobernador electo.
La política de sumar y no restar, en toda su fuerza.
ELEAZAR Y TELLERÍA
El alcalde ELEAZAR GARCÍA y la alcaldesa YOLANDA TELLERÍA llevan a cabo recorridos por obras y acciones del municipio, en buen plan. La alcaldesa constata que hay obra, y bien hecha, y que mucho de lo que le dijeron era a lo mejor material envenenado. Pero bien dicen que nada mejor que constatar con sus propios ojos, y como ante los hechos hay poco que objetar, ahora el reto será superar lo que hizo Eleazar, incluso en casos como los parquímetros, que son una bendición casi siempre, aunque haya algunos que renieguen de ellos por los abusos que cometían con los espacios en las calles. En fin, que la forma como se maneja la relación entre alcalde que sale y alcaldesa que entra, da buena espina. Pero veremos.