Se realizó un taller de capacitación y difusión en materia de impacto ambiental así como temas de vida silvestre y forestal, a pobladores de la comunidad de San Pablo en el Municipio de Meztitlán, a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Hidalgo, en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
Dicho taller fue dirigido a los habitantes de esta comunidad, ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera Barranca de Meztitlán, dedicados a labores del campo y forestales, tiene como finalidad que conozcan la normatividad que se debe cumplir previo a la realización de obras y actividades dentro de las Áreas Naturales Protegidas (ANP).
En el taller se les explicaron a los asistentes los requisitos y trámites para realizar cambios de uso de suelo en terrenos forestales; obras y actividades en humedales, ríos y en vías generales de comunicación. Indicándose además las medidas de seguridad y sanciones a que son sujetos quienes no cumplen con lo que establece la ley en la materia.
Asimismo, se les enseño sobre la aplicación del Programa de Manejo Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán, en el que se incluyen las reglas administrativas y prohibiciones, así como los apoyos que se gestionan para desarrollar económicamente la zona, sin afectar la estabilidad ecológica de la zona.