Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

(En 52 días a los que se van: ¡BUENA SUERTE! Y a los que inician: ¡BUENA SUERTE!  Y a todos: ¡Que nos vaya bien!… Pero el cambio ya empezó con la reunión de los gabinetes de transición).
LOS DOS DIPUTADOS QUE SE PROMUEVEN
PORQUE SEGURAMENTE NO LOS HAN LLAMADO

Conforme se avecina el 5 de septiembre, que es la fecha en que tomará posesión el nuevo Gobernador, esto es en 52 días, quienes aspiran a estar en su equipo de gobierno, por todo lo que significa de oportunidad para buena estabilidad social, por la tranquilidad de buen salario y demás beneficios, empiezan a sentir nervios si no ven signos de ser los elegidos para formar parte del nuevo equipo, porque esto equivaldría, si es su apuesta, para seguir en un  nivel de vida que dependa de esta posibilidad a tener que buscarle por otro lado y eso sí que no.
Por eso es de llamar la atención la actitud de dos diputados de la actual legislatura que con todo el derecho del mundo se promueven a efecto de ser tomados en cuenta por el Gobernador electo para su equipo de gobierno.
UNA: la legisladora del distrito I Pachuca poniente MARÍA DEL CARMEN ROCÍO TELLO ZAMORANO,  que de acuerdo a notas de prensa ha señalado su deseo de formar parte del nuevo gobierno en terrenos tan concretos como el de salud o bien en Radio y Televisión de Hidalgo, en donde se supone que reúne condiciones y cualidades como para formar parte, no en puestos de mandadera, sino y esto lo suponemos que dados sus antecedentes de diputada y por las comisiones que ha tenido en su trabajo como las de Salud  y otras, aspiraría seguramente a puestos de directiva.
Esto lo suponemos, pues darle cargos menores como que sería faltarle al respeto en lo que ha sido su carrera.
DOS: HÉCTOR PEDRAZA. Diputado por el distrito XVI que conforman los municipios de Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla e Ixmiquilpan, y que hace circo maroma y teatro estos días para hacerse notar como una personalidad en la materia del campo con opiniones que son de llamar la atención.
Don Héctor que ha sido diputado local del 2002 al 2005, Secretario de Administración en el gobierno estatal en el 2005, diputado federal del 2009 al 2012, y actualmente diputado local, la verdad ha entregado cuentas muy pobres al estado, aunque ha disfrutado del cargo como pocos, pues ha estado en su calidad de presidente de la Comisión de Agricultura en Italia con gastos pagados, y en cuanto congreso sobre la materia ha habido en México.
Sus logros para Hidalgo son muy cuestionables, y para muchos los cargos que tiene se deben en mucho al apellidos y al grupo al que pertenece, lo que le ha provocado un gran rechazo en su tierra, que en la última elección rechazaron la sola idea de que buscara la alcaldía, pues la amenaza era que lo boicotearían.
Es tan poca y pobre su fuerza que el PRI no recibió de él nada de apoyo y el resultado de la paliza que se llevaron lo dice todo. Sin embargo los frutos para él y para su familia han sido muy buenos.
Ahora por lo que se ve busca, dicen los que saben leer signos, que el nuevo Gobernador le haga un huequito en el gabinete.
Y pudiera ser, porque si algo tiene es suerte.
Así están las cosas con estos dos diputados, que si andan brincando para hacerse notar es que no los han buscado.
La diputada Tello Zamorano la tiene difícil pues para Salud hay médicos con mayor capacidad, lo mismo que personalidades con mayor trayectoria y calidad para Radio y Televisión, así que no se ve nada fácil que llegue a esos cargos.
En cuanto a don Héctor, pudiera ser, pero no se ve cómo.
La suerte ya le dio más de lo que merecía, se dice cuando se habla de él.
Y es muy poco lo que le ha dado a su partido.
Parece la hora de dejar pasar a otros. De hacerles cancha a los que de verdad han trabajado por el tricolor… pero nadie sabe.
Falta muy poco…