Home Región ¡El ganador de esta pelea… Cipriano Charrez!

¡El ganador de esta pelea… Cipriano Charrez!

0

Ixmiquilpan
•    El pleito entre el Alcalde contra regidores y síndicos ha terminado; fueron casi cinco años que estuvieron “a la greña”; los asambleístas deciden dejarlo en paz

Cabe señalar, que la Presidencia Municipal ha dado a conocer, que la suspensión del pago de dietas a los nueve regidores y síndicos, fue porque el problema se encuentra en el Congreso Local, donde la Comisión de Hacienda se ha encargado de buscar una solución.

Los regidores y síndicos de Ixmiquilpan, que conformaron durante cuatro años siete meses el bloque opositores, dejarán por la paz al presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, quien es también el diputado electo por este distrito.
Luego del rechazo a su solicitud de renuncia y tras quedar atorado el tema en la Comisión de Gobernación, los asambleístas han dado por perdido el pleito que sostienen con el alcalde, de quien no han recibido convocatorias para sesiones o reuniones.
Explicaron, que la comunicación con el alcalde ha quedado completamente fracturada, no existe ningún canal, tampoco con el gobierno del estado ni con el Congreso, por lo cual, han optado por alejarse de este problema.
Tras haber entregado su petición de renuncia al Congreso Local, explicaron, fueron requeridos por el gobierno del estado para llevar a cabo una mesa de diálogo, sin embargo ésta tampoco se concretó y la comunicación también fue suspendida con la Secretaría de Gobierno.
Les informaron que la petición de licencia, debían hacerla ante el pleno del cabildo, porque así lo establece la ley, asimismo el gobierno del estado, les recomendó que debían realizarla una por mes para que procediera, lo cual simplemente no era posible.
Señalan, que desde el retorno del alcalde, el seis de junio pasado, los pagos de dietas a los nueve integrantes de la asamblea nuevamente quedaron suspendidos, únicamente se mantienen vigentes a los que sí son afines a él.
Subrayan, que el pago de sus dietas legalmente no debe ser suspendido, porque constitucionalmente siguen siendo regidores debido a que su petición de renuncia no prosperó, sin embargo han dejado por la paz este conflicto.