Cuautepec
• Denunciaron anomalías durante la elección; confían en que el Tribunal Electoral les dé la razón
Actualmente el recurso de impugnación que interpusieron los ex candidatos sigue en proceso por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH)
Alrededor de 400 personas participaron el pasado domingo en la marcha denominada “No a la imposición”, encabezada por los ex candidatos a presidentes municipales de Cuautepec, quienes esperan fallo por parte del Tribunal Electoral, a cada una de las impugnaciones del pasado proceso electoral.
El recorrido inició sobre la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec, a la altura de la zona comercial conocida como “Las Cortinas”, punto de reunión según la convocatoria, para de ahí partir hacia el jardín Felipe Ángeles, en el centro del municipio.
Durante el trayecto, los ex candidatos del PAN, Amado Cazares; de Panal, Ginovalente Chávez; PRD, Gerardo Olmedo Hernández, PT, Crisanto Sánchez, PES, Alberto López; y el independiente Juan Carlos Sánchez, invitaban a la población a unirse a su manifestación.
La marcha continuó hasta llegar al jardín central de Cuautepec, donde otros cientos de personas los esperaron, para escuchar la información que los ex candidatos darían a la población.
En la pérgola del jardín municipal, los ex candidatos que tomaron la palabra recordaron que denunciaron anomalías durante la jornada electoral, sobre todo compra de votos por parte del PRI; por lo que proceso de impugnación está vigente.
Juan Carlos Sánchez manifestó su confianza en que las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal que analizan el caso, tomen en consideración cada una de las pruebas presentadas, para echar abajo el procesos electoral.
Cada uno de los candidatos tomó en un momento la palabra para dirigir un mensaje similar a sus simpatizantes y la improvisada reunión en el foro del jardín Felipe Ángeles se prolongó un par de horas.
Al retirarse del sitio, los ex candidatos y sus simpatizantes señalaron que, sí las autoridades electorales no fallan a favor de la “población”, habrá una revolución social en este municipio.