La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, entregó mil 500 juguetes en el municipio de Xochiatipan, acción lograda con la suma de voluntades del organismo y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
La entrega de apoyos se llevó a cabo en la Escuela Primaria “18 de Marzo”, donde asistieron los pequeños con sus padres, originarios de las localidades de Cruzhica, Tlaltecatla y Tenexhueyac, quienes agradecieron los obsequios entregados.
Onésimo Serrano enfatizó que “el Gobierno de la República, dirigido por el presidente Enrique Peña Nieto, impulsa acciones que coadyuvan en combatir las carencias sociales que persisten en zonas de alta marginación del país”
Por lo anterior, en Xochiatipan, municipio que se integró desde la primera fase a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la delegación ha beneficiado a las y los xochiatipenses a través de los Programas Fomento a la Economía Social, antes llamado Opciones Productivas; 65 y Más, y Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Onésimo Serrano reiteró que el Gobierno Federal coordina esfuerzos con las administraciones estatal y municipales, para fortalecer la inclusión social en la entidad.
Cabe señalar que acciones como la anterior, se suman a las recientes entregas en los municipios de San Bartolo Tutotepec y Huehuetla, donde se regalaron cinco mil 500 juguetes otorgados al mismo número de infantes hidalguenses.