¡Nueva Alianza, una vendedora de caricias!

¡Nueva Alianza, una vendedora de caricias!

Pulso del Mezquital

Ni en la canción de Shakira contra Piqué, hubo tantas frases de despecho y rencor acumulado, que de la oposición hacia la esposa del Presidente de México, doña Beatriz Gutiérrez Müller, por su papel durante la cumbre de los países del norte, donde se le vio un poco ortodoxa en su trato hacia sus invitados y sobre todo, por poner de cabeza al Servicio Secreto de los Estados Unidos, además de su vestimenta que no fue de diseñador.

Yo creo que la señora Müller, no vio con anticipación el tutorial de Martha Debayle a la hora de servir el agua a sus invitados o las cocas de lata en calcetines. Que bueno que no se le ocurrió llevar su refresco de tres litros, porque en estos momentos, los partidos de las buenas costumbres, ya estarían convocando a una cadena de oración para corregir estas cosas, que a decir de ellos, no sucedían en el pasado ya que solo de verlas, provocan ñañaras. El gobierno federal y la propia Müller, han sacado al Salinas que todos traemos dentro, “ni los veo, ni los oigo”, mientras que los derechairos, han hecho bilis y espumado de las fauces del puro coraje. 

Da gusto ver a la derecha mexicana que supera sus rencores con mucha facilidad, a pesar de echarse de habladas nivel Shakira con Piqué. Y es que justo cuando más concentrados estábamos en sus relaciones tóxicas por las traiciones del PRI al PAN, donde simplemente no se podían ver ni en pintura y que creíamos que ya no los volveríamos a ver juntos, fueron suficientes unas reuniones íntimas para redescubrirse y darse una segunda oportunidad, para anunciar no solo en una relación de manita sudada, sino de copulación política, anunciando que permanecerán unidos hasta que las derrotas los separen. 

Hablando de copulación política, y eso que aún no es el “buen fin”, pero Nueva Alianza ya anda de barata. Resulta que el partido de los “profes”, ha decidido que en el Estado de México, regresa a los viejos sitios donde fue feliz y anunció que irá junto al PRI-PAN y PRD, rumbo a la renovación de la gubernatura, lo que obviamente ha hecho fruncir el ceño de la chairiza, porque esto podría ser un preludio de lo que podría pasar en otros estados. 

Y es que Nueva Alianza, es como esos amigos que comen pero no cooperan, además de exigir posiciones en la mesa, piden ser tratados como iguales y salen muy caros. El hecho de que en Hidalgo hayan aportado una importante cantidad de votos, con ellos y sin ellos, Morena habría ganado las elecciones pasadas sin ningún problema. Ahora, se les deben respetar posiciones y seguramente en las elecciones del 2024, exigirán tratos elevados, más allá de sus merecimientos, que solos, simplemente no juntan más gente que un firulais atropellado. 

El amor de Nueva Alianza, se vende al mejor postor, pero como ya lo dijo José Alfredo, el “cariño comprado, no sabe querer ni puede ser fiel”. En algunos municipios como Actopan e Ixmiquilpan, este partido ha adelantado que de no encabezar la coalición con Morena, lo harán solos, es decir, estarían rompiendo la alianza de ser necesario. 

En corto: 

• Suplente del regidor, Edmundo Ramírez, quien solicitó licencia a su cargo, continúa en prisión, es investigado por hechos violentos del 2019. 

Sígame en twitter. 

@MarkoCabanas 

Related posts