
Durante un recorrido sorpresa por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el gobernador Julio Menchaca Salazar, recordó que uno de los principales compromisos de su administración radica en la construcción de espacios seguros y libres de violencia para el pueblo hidalguense.
Señaló que para cumplir estas metas se concretó, entre otras cosas, la creación de la Policía Violeta, cuerpo de seguridad especializado en atención a mujeres en situación de peligro: “Este esfuerzo va enfocado a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes. Les hacemos la invitación a quienes están siendo agredidas o violentadas para que puedan acudir a esta instancia”.
Anabel Serrano, comandanta de la Policía Violeta, explicó que, además de brindar acompañamiento en situaciones de emergencia, este organismo brinda orientaciones integrales en materia psicológica, jurídica y médica para favorecer el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
La oficial exhortó a la población a conocer las acciones que despliega este cuerpo policiaco que ya se encuentra patrullando varios puntos del estado: “Les invitamos a conocer el trabajo que desarrollamos, ya sea a través de las unidades o por medio de la línea 911. Estamos priorizando el interés superior de niñas, niños y adolescentes”.
Menchaca Salazar finalizó su recorrido escuchando las solicitudes de las y los trabajadores de la SSPH, quienes le agradecieron el contacto y atención directa, pues este vínculo se había visto disminuido en las últimas administraciones.