DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

ATENCIÓN REAL A LA FALTA DE AGUA. – No, ciertamente invertir en obras que al final de cuentas se quedan enterradas, genera poca ventaja política, pero vaya que se traduce en el agradecimiento real y de corazón de la ciudadanía, como es el caso de la inversión por más de 800 millones de pesos que anunció el gobierno de Hidalgo, para la construcción, adecuación, reparación de obra hidráulica y red de distribución de agua en la zona metropolitana de Pachuca, pero también la atención de amplias zonas de riego agrícola. Vaya pues, obras que, le repito, a lo mejor no lucen nada espectaculares, pero que son vitales, fundamentales, y que simplemente no se realizaban porque no redituaban políticamente.

POR FIN, TRABAJOS DE BACHEO EN PACHUCA. – No es algo así que digamos “el súper bacheo de toda la ciudad”, pero algo es algo, y la alcaldía capitalina aplica ya una partida presupuestaria de nueve millones de pesos en tareas de bacheo, luego que simplemente no se había podido haber hecho nada, nada de nada, porque no había recursos económicos. Por supuesto hay zonas que simplemente ya no tienen remedio, y necesitan una cirugía mayor, pero pues de algo servirá que uno o dos cráteres sean transitables.

EL JUEGO DEL GATO Y EL RATÓN. – Un día lo detienen, al otro sale libre; lo vuelven a detener, y nadamás falta que vuelva a lograr su libertad. ¿De quién hablamos? Pues obviamente que del abogado, Francisco Díaz Cravioto, cuyo apellido da nombre al despacho legal más acá de Pachuca. Por lo mientras, es la hora de que nadie sabe, nadie supo qué con este caso, y si los que saben no hablan, pues entonces crecen rumores bastante raros.

CUAUTEPEC, FUE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. – El robo masivo de combustibles en los ductos de Pemex que cruzan el territorio hidalguense, ya registró un enfrentamiento armado entre “pobladores” de Cuauatepec y el Ejército Mexicano. Entrecomillo “pobladores”, porque evidentemente se trata de integrantes, originales o recién incorporados a la delincuencia organizada que maneja esas operaciones. Es decir que el problema ya escaló de “simple ordeña rústica de ductos” a “ordena industrializada”, y por supuesto con personal armado para vigilar este “trabajo”. Complicado. Y para variar, Hidalgo es simple territorio de paso que siempre aporta difuntos, y a cambio no recibe nada.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado

Related posts