VIEJAS EXPERETAS EN ROBAR.
Esta es la historia de 5 ratonas, que se dedicaban a robar celulares, les cayeron con las manos en la masa, lo mas chistoso del asunto, es que el agente de Ministerio Publico de Tulancingo, le dio flojera, anotar en su carpeta de investigación, y mejor les dijo a las viejas rateras, que llegaran a un convenio, lo hicieron y las dejo en libertad.
5 mujeres, que dejaron de robar, bolsas carteras y monederos, pensaron que eso ya pasó a la historia, y cambiaron a robar celulares, que dejaban más ganancias. Estaban muy contentas por encontrar la formula, sin tener que dar “Matanga dijo la changa” y cuando le sacaban su teléfono a una persona, fueron cachadas, por la policía municipal.
Pero vamos desde un principio, las ratonas del municipio de Ecatepec Estado de México, y de Huachinango Puebla, desde muy temprano del jueves, andaban robando, pues dicen que el que madruga Dios lo ayuda, comenzaron a operar el jueves pasado, en la Plaza Tradicional y la del vestido.
Pero una de sus tantas victimas. Las echo de cabeza con los gendarmes. Como les cayeron con el delito en sus manos, se las llevaron a la comandancia de policía, las esculcaron de pies a cabeza, sin dejar de mirar nada, por el frente y por atrás, y les encontraron en su poder 10 celulares de distintas marcas, y compañía, además billetes, monedas, algunos calzones nuevos y monederos.
Las mujeres dijeron que se llamaban Edith, Alejandra, Sarai, María y Sonia de 24, 36, 29, 29, 22, 30 años, dijo el comandante que todas estaban bien buenas. Declararon que venían del Estado de México, y un municipio poblano, aparte de la agraviada, que las delato se habían amolado a 3 personas mas en la plaza del vestido, y le conejearon sus celulares, también las acompañaron ante el Ministerio Publico, de volada reconocieron sus teléfonos, carteras y monedas.
El Agente Social, dijo que podrían hacer un convenio con las ratas, y si llegaban a un acurdo las dejaban libres, porque el robo no llega a 15 mil pesos. Las 4 mujeres les entregaron, lo que les habían robado, les pidieron perdón jurándoles por su jefecitas que no lo volverían hacer, pagaron una fianza administrativa y quedaron en libertad.
Una de las agraviadas, le echo bronca al Ministerio publico, diciéndole que como es posible, de que se hacia tratos en esa forma, les contesto que es el nuevo sistema de la justicia penal, pero no le gusto nada, porque comento que ahora las ladronas tienen mas benéficos que las victimas.
Le dijeron que las viejas ratonas, van a seguir amolando gente, y va hacer un cuento de nuca acabar, con sus convenios pero la autoridad, la tiro de a loca y dijo que así serán las leyes, las mujeres quedan libres y ya.
A UN BORRACHO SE LE FUE EL AVIÓN.
Confundió la calle Guerrero, en el centro Histórico de Pachuca, con una pista de carreras, hizo un verdadero desmadre, y quedo encerrado hasta que se le baje la peda.
Viajaba en un coche ultimo modelo, súper chupado, no sabia por donde iba, a donde se dirigía, ni como se llamaba, de momento le metió la pata y corría a todo lo que daba, de pronto sintió el madrazo, cuando choco con una camioneta, en el rebote se llevo parte de la banqueta en el plaza Juan C. Doria. Que por lo alto, freno su loca carrera, evitando que s e diera en la madre contra la pared, de un estacionamiento, Iracheta.
Era media noche, la hora en que salen las brujas, por eso no había gente, ningún gendarme, la calle estaba desierta, pero por el golpe que fue muy duro, que varios de los vecinos espantados salieron asomarse, pensando que estaba temblando, personas hablaron al 066, y como dice el dicho, “después de la batalla un chorro de valientes”
Llegaron camionetas patrullas, Protección Civil, los bomberos y el grupo de rescate, al ver el carro que estaba sobre la banqueta pensó que se había caído de la azotea. Comento uno de los comandantes, que a lo mejor iba a toda velocidad, y muy borracho que tenía los ojos de chale.
El automóvil Chrysler tipo Cirrus, color vino, con placas de circulación, LZF-5181 quedo inservible la parte del frente, Motor, cofre, parabrisas el tablero, apachurrado contra los asientos.
Llamaron a la Cruz Roja, que el ver como había quedado y con el chofer adentro, pensaron que ya había rendido cuentas a San Pedro, pero lo sacaron hecho taco, y se lo llevabaron a una clínica particular, uno de los vecinos dijo que estaba en el baño cuando se escucho el encontronazo, se asomo por la ventaba se persigno, y llamo a la policía.
Los peritos de Transito, al hacer sus dibujos de carritos, estuvieron de acuerdo, que el madrazo estuvo de Pelos, y le partió la madre a una camioneta Jeep tipo Vagoneta, color negro con matricula HNF-56-71, el cual su propietario dejo estacionada, en los cajones de los paquidermos, frente al estacionamiento también de paga, que sale a la calle de Allende.
Según sus dibujos, dijeron que al borracho le ha de ver agarrado la mano el chango, y fuera de control se fue de lleno hacia la plazuela, tiro unos postes de concreto, de menos de un metro de altura, colocados, como adornos en el gobierno municipal de Omar Fayad, dijo que se veían bonitos y que algún día servirían para algo, y tuvo razón.
Les ayudaron los socorristas de la Cruz Roja, que les dijeron que de pura chiripeada, esas instructuras, impidieron que el coche llegara a la pared, de donde era el Iracheta, que lo hubiera tirado, porque esta de miras y no me toques, y el chofer estuviera en estos momentos con los diablos. Se desconoce, quien es, como se llama, de donde venia, y cuantas botellas de vino se había empinado, porque andaba hasta la madre.
SE HAN SOLTADO LOS MATONES.
Su costumbre, esperan a sus victimas, y cuando los ven que están descuidados, “Bolas” se los echan al plato a plomazos, ya cuando llega la policía una hora después, no agarra a los asesinos.
Esto que les digo paso el jueves pasado, donde se echaron al plato a un dueño de una constructora, dándole un plomazo en la cholla. Los agentes ya investigan, pero no dan una, pero vamos a leer la Nota: De un certero plomazo en la chirimoya, lo mataron no le dieron tiempo de nada, la gente escucho el balazo y lo vio que cayo parando las patas.
Esto que les cuento sucedió en la casa de la colonia habitacional del Bosque, en Santiago Tulantepec, que es un municipio pegado a Tulancingo. El homicidio fue cometido casi a las 24 horas del miercoles, existen dos versiones una que lo mato un bandido de Rio frio, y otra que fue uno de su empleados, porque se portaba hojaldra con ellos, y hubo una discusión.
Jhovany, de 41 años de edad, con domicilio en la calle Cedros numero 60 así se llamo el muerto, que fue encontrado con la cola para arriba, en medio de un charco de sangre.
A la media noche se dio a conocer, que los familiares del constructor, llamaron a la policía para decirles que le habían dado un balazo, y estaba dando sus últimas patadas.
Cuando los socorristas llegaron, se dieron cuenta que el empresario ya no tenia signos vitales, le habían dado un plomazo en la chirimoya. El crimen fuer reportado al Ministerio Publico, comisionado en Tulancingo.
De inmediato saco y anoto en su carpeta investigadora única, de todo lo que había visto y esperaba que le dijeran que es lo que había pasado, como fue, “No se decirles como fue, no se explicarles que paso y se lo echaron al plato”
Los familiares que estaban asombrados, dijeron que era después de las 11 de la noche, se dieron cuenta, que estaba abierta la puerta de la entrada, y les pareció raro, porque el es muy precavido y a esa hora esta haciendo la meme y cierra como la puerta negra.
Cuando entraron por un pelito dan el changazo, vieron al dueño de la constructora, tirado en el suelo, y le estaba saliendo sangre como al Chorrito. Alguno de ellos dijo que había sido un robo y por eso le dieron un balazo en la cabeza, porque para los madrazos era duro de pelar.
Pero también alguien dijo que estaba platicando en la puerta con un a persona desconocida, luego discutieron porque se escuchaban las mentadas de madre a varias cuadras. Que se escucho un balazo pero no lo tomaron en cuenta, pensaron que uno de los muchachos, que echo un cohete.
“Pero volvió la mula al trigo” cuando dijeron algunos que el señor Giovanni, estaba discutiendo con uno de sus empleados. Para evitar que hicieran bolas a la nueva justicia, el agente Social inicio su carpeta de investigación donde a noto que a un hombre se lo echó de un balazo.
Los agentes dicen que desconocen el móvil y la identidad del matón, también efectuaron las diligencias y estudios periciales de química retonica y botánica y sistema decimal, y la investigación de los médicos.
Pero no se cuenta con una información sobre la causa de la muerte, ni de sus familiares del extinto tampoco inmóvil de lo sucedido. Dijeron a los reporteros, que cuando se tenga información se les hará de su conocimiento incluyendo la información del departamento de comunicación social de la Procuraduría de Justicia estatal hay que estar pendientes.
LO EJECUTARON A BALAZOS.
El cadáver fue encontrado en la comunidad de la Trinidad, no se sabe nada del crimen, la policía lo reporta como suicido. Un hombre, que ya fue identificado por sus familiares es ejecutado de dos balazos, en el cráneo y en su cuerpo.
Fue encontrado, sobre el camino de terracería en la comunidad de la Trinidad, municipio de Zempoala, de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún. En los primero informes se sabe que antenoche, como a las 8 de la noche, los vecinos llamaron al telefono de emergencia informado que un hombre estaba tirado herido.
De inmediato acudieron elementos de diversas cooperaciones policiacas, municipal y estatal, así como el personal de la procuraduría General de justicia del Estado, para iniciar las diligencias de ley.
De acuerdo con los datos asentados en la carpeta investigadora, se informo que la victima fue encontrada en un baldío a la vista se ven que tiene dos agujeros de arma de fuego en el cráneo y en el cuerpo, encontraron, los cartuchos quemados. Calibre 9 milímetros de los que se sabe fue de los que le dispararon
A menos de 24 horas, del descubrimiento se confirmo que el infortunado hombre fue identificado por sus familiares y su nombre, se reserva en acato de las disposiciones legales, así es que “adivine quien es”
gatoseco98@yahoo.com.mx