RUMBO AL 7 DE JUNIO
- Dijo que en el partido se está conciente de la situación que se vive en el país
Ricardo Crespo Arroyo, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la entidad, aseveró que durante las próximas campañas de candidatos a diputados federales no habrá derroches por parte del tricolor.
Afirmó que durante las siguientes campañas que serán del 5 de abril al 3 de junio del presente año, no habrá derroches en lo más mínimo, pues afirmó que al interior del partido que representa se está conciente de la situación que se vive en el país.
“Hoy estamos concientes de la situación y con convicción lo hacemos, hay que decirlo estas reformas han sido impulsadas por el presidente Peña a favor de la ciudadanía”, dijo.
Enfatizó que dadas las últimas reformas en materia política en el país, permitirán que haya un manejo transparente de los recursos y estos sean blindados; de tal manera que hoy se tiene, dijo “un mayor compromiso de los partidos hacia la transparencia y hacia el orden financiero de cada campaña”.
Al ser cuestionado de cómo garantizará el tricolor la pulcritud de los candidatos en las próximas campañas, Crespo Arroyo respondió “nosotros somos un partido que dio un paso adelante, hoy hay una autorización de cada aspirante de hacer una revisión, una auscultación financiera, económica, patrimonial, personal, profesional, como ustedes saben, vamos a tener la posibilidad de hacer el antidoping, entonces creo que eso va a generar mayor credibilidad”.
Igualmente, ante los hechos que se han registrado en los últimos meses en el país y que hacen que la ciudadanía tenga cada vez menor confianza en los partidos políticos, el dirigente tricolor aseveró que el PRI en la entidad está atento a todo lo que está pasando y por ello llama a todos los representantes populares priístas a redoblar o incluso a triplicar el trabajo.
“La gente quiere respuesta y no vamos a estar esperando a que suceda algo, queremos más seguridad, que los programas, las acciones, sigan trabajando, haya un mayor trabajo, es momento de redoblar esfuerzos de los priístas en el encargo que tengan para el pueblo mexicano”, puntualizó el dirigente tricolor.
El líder del tricolor en la entidad manifestó que a pesar de todo el escenario nacional, por su parte le apuesta a la participación ciudadana en la próxima elección del 7 de junio y que haya una amplia convocatoria, “es a lo que le vamos a apostar, hoy creo que la democracia la tenemos que construir todos y es la convocatoria del PRI en Hidalgo”, remató.