“Engañados”

PULSO DEL MEZQUITAL

No. Simplemente son medidas tristemente necesarias por el progreso de la nación, donde el licenciado Peña, ha tenido que sacrificar su imagen y popularidad, la cual está más devaluada que el peso mexicano, nomás porque incumplió una promesa, que ni las gasolinas ni la luz eléctrica aumentarían su precio y sucedió todo lo contrario, dirían los resentidazos sociales, esos que quieren todo gratis, curiosamente después de las elecciones. 
La cosa es prometer, prometer, prometer, hasta meter, y una vez metido olvidar lo prometido, así que si no confía en el gobierno, mejor haga de abogado a “Diosito”, como Belinda, que para evitar irse a bailar el sapito a Almoloya de Juárez, hizo del creador su defensor de oficio, sin embargo en vez de que el pueblo mexicano exigiéramos al igual que con Elba Ester Gordillo ser tratada como una criminal y se le aplicara  todo el peso de la ley, resulta que todos salieron en su defensa, asegurando que la cantante es una víctima más del gobierno, hasta más de uno se ofreció ayudar con las visitas conyugales.
Así somos de injustos, por ejemplo: la violencia a la senectud y hacia los maestros, no respeta ni clase social o partido político, mire que querer hacer leña de un árbol no caído, aquí no aplica, dejémoslo en un viejo roble, medio muerto pero de pie, porque ha sobrevivido a las crisis, catástrofes, el viaje a la luna, eclipses y diluvios, o sea me refiero al profesor, Roberto Pedraza Martínez, actual secretario de Turismo, quien para septiembre próximo si es que sobrevive a la nueva administración, entrará ya al inventario del gobierno de Hidalgo y al paso que va, en una de esas,  hasta patrimonio cultural y tangible será de los hidalguenses, nomás para hacerle competencia a Guanajuato.
En serio, es intensa la guerra sucia hacia este viejito de la política por parte de muchachitos caguengues, que no toleran el triunfo ajeno, que lejos de aprender de esta escuela andante de la política, prácticamente ya se lo quieren despachar a la tierra, me refiero su terruño, Ixmiquilpan, jubilarlo pues, regresarlo de donde salió, nomás porque lleva muchos, muchísimos años viviendo del erario, él y sus cachorros, desde los consanguíneos, hasta entenados, procreados con el Consejo Supremo Hñahñu.
A Roberto Pedraza le ha tocado vivir esta violencia por partida doble, no sólo por su edad, sino también por tener la mala fortuna  de ser profesor y con eso de que hoy son enemigos públicos, pues imagínese, pero no sólo del verbo académico, sino por ser también un maestro del engaño. Luego de salir a la luz pública una lista de funcionarios afines a él, incrustados en la administración pública, se reveló que todos perdieron sus respectivas casillas electorales el pasando cinco de junio, pues en ellos pesa la responsabilidad de hacer ganar al PRI, porque por algo se les ha dado un hueso, algunos hasta por 30 años.
La evaluación se hizo para revelar que el Consejo Supremo no sirve para nada, que es un cascaron sin huevo, o como como las nueces, puro ruido. Pero  como los fracasos electorales siempre son huérfanos, aprovecharon para responsabilizarlo como padre. Y como ya lo dijo, solo hay dos opciones, morir o renovarse, lo cual da ñañaras, porque para que el profe se queje de algo, eso quiere decir que algo trae entre manos y lo más probable es que sobreviva a la siguiente era, así que aquellos que piden su cabeza, es mejor que lo hagan sentados.

En corto:
•    Hoy, la organización UNDER, de reciente creación, elegirá a su nueva dirigencia municipal en Ixmiquilpan.

Sígame en twitter

@angel_malvado

Mi correo

Markorey2013@gmail.com

Related posts