México, DF.- Las reservas internacionales aumentaron en 487 millones de dólares la semana pasada, con lo que en total sumaron en total 195 mil 425 millones de dólares, según los saldos preliminares del estado de cuenta del Banco de México (BdM), dados a conocer este miércoles.
Los 487 millones de dólares representan un incremento de apenas 0.24 por ciento respecto a las reservas con las que contaba el país durante la primera semana de marzo, pero ocurre en la semana que el BdM determinó suspender el proceso de acumulación de las reservas, por lo que a partir del jueves anterior comenzó a colocar 52 millones de dólares diarios sin precio mínimo en el mercado cambiario, debido a la volatibilidad en los mercados financieros internacionales y la devaluación del peso frente al dólar.
La reducción en el ritmo de acumulación de las reservas durará tres meses, hasta el 8 de junio próximo, y se prevé que en total se venderán 5 mil millones de dólares, lo que equivale al 2.5 por ciento del monto actual de las reservas internacionales. (Agencias)