
- Los elementos de la Unidad de Prevención del Delito, indicaron que su función es buscar una buena relación con la sociedad
En el marco del “Día de Reyes Magos”, y con el único fin de dibujarles una sonrisa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en una labor altruista y dentro del programa “Regalando Sonrisas” llevaron a cabo la entrega de juguetes y dulces, a las niñas y niños de las diversas comunidades del municipio.
Las responsables del área de Prevención del Delitos dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, fueron las encargadas de la labor, y aseguraron que las actividades forman parte del programa en materia de prevención del delito.
Detallaron “no hay nada más gratificante que ver a estos pequeños disfrutar de un dulce y un juguete en sus manos y que fue recaudado especialmente para ellos”.
Con esta medida, las policías municipales de la Unidad de Prevención del Delito, indicaron que su función es buscar una buena relación con la sociedad, y que su labor sea vista de un modo diferente, no solo para vigilar o pasar por los malos momentos, sino también para compartir las celebraciones más importantes.
Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Monroy, señaló que estos apoyos forman parte de las actividades dan seguimiento a las tareas de Proximidad Social, y en esta ocasión fue posible alegrar el día a 300 pequeños.
Señaló que este tipo de acciones forman parte de la estrategia integral para prevenir y atender la violencia familiar y de género, pues se considera un componente de atención, apoyo y canalización.