El asesino de Dallas
● El francotirador era Micah Xavier Johnson, un reservista afroamericano de 25 años
El francotirador que la noche del jueves causó terror en Dallas y mató a cinco policías e hirió a siete fue identificado. Se trata de Micah Xavier Johnson, un reservista afroamericano de 25 años residente en las afueras de la ciudad texana donde atentó, según ha confirmado este viernes la policía de Dallas. En su casa fue hallado un arsenal y hasta material para fabricar bombas.
La motivación del ataque, dijo Johnson a los policías poco antes de que estos lo abatieran, era su “enfado” con la muerte de negros a manos de policías. Estaba “enfadado con los blancos”, afirmó. Y su intención era inequívoca: “Quería matar blancos, específicamente agentes blancos”, relató la mañana del viernes el jefe de la policía de Dallas, David Brown, que no dio el nombre del supuesto atacante. Horas más tarde sin embargo, su equipo estableció la identidad del hasta ahora único sospechoso confirmado.
Hasta el jueves, Johnson no estaba en los radares de las fuerzas de seguridad. No tenía ni antecedentes criminales ni lazo alguno con el terrorismo, según el comunicado oficial. Antes de morir, Johnson había gritado a los agentes que actuaba solo y que no tenía filiación alguna.
Un registro efectuado en su vivienda, en Mesquite, un suburbio en las afueras de Dallas, confirmó que la acción de Johnson no fue improvisada. Los agentes encontraron “material para fabricar bombas, chalecos antibala, rifles, munición y un diario personal sobre tácticas de combate”, de acuerdo con la versión oficial.