
GOBERNADOR VISITA PROCURADURÍA – Tiene muchos mensajes la visita del gobernador, Julio Menchaca Salazar, a la sede de la Procuraduría General de Justicia, donde fue recibido por el encargado del despacho, Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. El mandatario hidalguense tuvo palabras de reconocimiento para los trabajadores de la Procuraduría, por su entrega y compromiso con la justicia. Como en pocas ocasiones, las fotografías dicen más que mil palabras. Sin duda es evidente que el estilo personal de gobernar de Menchaca Salazar es cerciorarse de manera directa del trabajo que se hace, o el que se deja de hacer, en las diferentes dependencias, y eso es importante. Y eso, por muchas razones, es positivo porque ante la presencia de quien finalmente recibió la responsabilidad de gobernar a la entidad, muchas cosas quedan más en claro.

REACTIVAN PRESENCIA DE FUERZAS DE SEGURIDAD EN HIDALGO. – Va fuerte la reactivación de operativos de seguridad en todo el territorio hidalguense. Observar que decenas de elementos de corporaciones policiacas locales, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, generan una buena sensación entre la ciudadanía, y adelantan que sí hay respuesta a sus demandas. Porque, hay que decirlo, la violencia ha crecido por la presencia del crimen organizado en el asunto del huachicoleo. Ya no es un “trabajito extra” que se hace en algunas poblaciones. No señor, es una actividad en que ya participan bandas criminales de alta escuela.

AUTOPISTA PACHUCA-HUEJUTLA. – Va a buen ritmo la construcción de la autopista Pachuca-Huejutla. Se trata sin duda de la obra más importante para la región huasteca de la entidad que, a partir de que se concluya, podrá aspirar a un despegue real de su economía, porque lo mismo se activará en serio el turismo para una de las regiones con más recursos en todos sentidos, además del área industrial. La obra va, y va bien, por lo que se espera que en breve se anuncie cuándo se espera que quede concluida.

EL RUMBO DEL PRI DE HIDALGO. – El Comité Directivo estatal del PRI vive una situación crítica, luego de la elección de gobernador. A ciencia cierta no se sabe si la pugna entre los que se identifican con el ex gobernador Fayad, y los que están con la ex candidata, Carolina Viggiano, ha concluido. Es evidente que no, que seguirá la lucha por ver quién se queda con los restos tricolores. En este año no hay comicios, pero deben empezar a prepararse porque tendrán que postular un buen número de candidatos a cargos de elección popular. Ya platicaremos de ese asunto.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado