Enviar cartas a los Reyes Magos en globo es contaminante 

Enviar cartas a los Reyes Magos en globo es contaminante 
Photo Credit To Especial

A través de su sitio web, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Federal, ha hecho un llamado para que padres de familia y niños no usen globos para enviar la carta a los Reyes Magos, ya que los problemas ecológicos que generan son grandes y duraderos, debido a que un globo puede tardar hasta 450 años en desintegrarse.

La dependencia informó que los globos están elaborados regularmente de látex, goma o nylon con colorantes y químicos que los hacen productos potencialmente contaminantes al quedar en el suelo o en mantos acuíferos; ello representa un peligro para la fauna que habita los lugares en donde terminan esos residuos, además de que se ha visto que los globos pueden generar problemas o acabar con la vida de peces, aves y mamíferos que los comen o se enredan en ellos. 

Por otra parte, además de los globos, los hilos que se utilizan para amarrar las cartas se convierten en trampas mortales para algunas especies, ya que se quedan atrapados, se enredan o se lastiman.

La dependencia exhortó a utilizar métodos tradicionales como colocar las cartas en el árbol de navidad o en el zapato, por el bien del medio ambiente.

Related posts