El Caballito

¿Fallaron protocolos para atender a Bantú?

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, deberá explicar muchas cosas sobre la muerte del gorila Bantú.
Nos comentan que quien se dio cuenta de que el primate dejó de respirar fue el chofer de la camioneta en la que lo trasladaban y no el grupo de 20 médicos especialistas que, según la dependencia, informó estaban al tanto de Bantú. También nos platican que cuando se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, los encargados del traslado entraron en crisis y en pleno estacionamiento trataron de reanimar al gorila, cuando no era un sitio idóneo para ello. Estos datos pueden ser útiles para determinar si hubo negligencia en el traslado. El director general de Zoológicos y Vida Silvestre, Juan Arturo Rivera Rebolledo, asegura que se siguieron al pie de la letra los protocolos y no ve responsable alguno por la muerte del gorila. ¿Habrá una investigación para determinar si se actuó adecuadamente en el traslado de Bantú?

Delegado hace de Jardín Hidalgo un tianguis
Los vecinos de centro de la delegación Coyoacán están molestos porque ya no pueden disfrutar de la tranquilidad del Jardín Hidalgo, debido a que el jefe delegacional, Valentín Maldonado, permitió que se convirtiera en un verdadero tianguis. Nos dicen que ya son varios los meses que el titular de la demarcación dio el aval para que en los pasillos contiguos a la iglesia de San Juan Bautista se instalen ferias y carpas donde se ofrece todo tipo de antojitos. Los colonos se quejan de que se permite a los vendedores colgarse de la luz, además de que se han ocasionado problemas sanitarios, como la proliferación de roedores. Los inconformes recuerdan que durante muchos años pelearon por retirar el comercio ambulante de este lugar y ahora el delegado les permitió la entrada de nuevo. Se preguntan si alguien se está beneficiando económica y políticamente de otorgar esos permisos.

Mancera va con todo contra la federación
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha tomado con filosofía el cierre de los verificentros y asegura que “son dimes y diretes” derivados de clima político. Ante empresarios, dijo que este contrapunteo que se tiene con la autoridad federal desde hace unos días, derivado de las clausuras que realizó la Profepa, ya ni le extrañan. Está consciente de que los tiempos políticos se adelantaron y que eso ha influido en la toma de decisiones en materia ambiental; empero, nos dicen, que en esta ocasión no se va a quedar callado y que va a señalar a los responsables sin importar el lugar que ocupen dentro del gobierno federal.

Related posts