Home Noticias Hidalgo Un traje a la medida: Pelé, vestido de charro

Un traje a la medida: Pelé, vestido de charro

0
Un traje a la medida: Pelé, vestido de charro

APAN.- Con la confección del sastre apanense Samuel Morales, el recién fallecido astro del fútbol “Pelé”, se vistió de charro y posó en los años 70.

En las memorias que presentaron familiares del sastre, hace una breve reseña de cómo fue diseñado el icono traje de charro que usó Pelé en una de sus visitas a México, después del mundial de 1970, en donde salió por tercera vez campeón del mundo.

Relata que la confección se trató de una encomienda para un evento que tendría lugar en la Ciudad de México, y para tomarle las medidas al jugador brasileño, tendría que estar presente al arribo al aeropuerto internacional, por lo que “Don Samuel”, se dirigió allá el día indicado en espera del arribo del astro del fútbol.

Como era de esperarse, la sala de llegadas de los vuelos internacionales, se encontraba atiborrada de periodistas y personas ansiosas de ver al mejor futbolista de esa época, noticia que se propagaba de manera inmediata dentro del aeropuerto.

Don Samuel, quien nervioso, miraba a su alrededor y sabía que entre tanta gente le sería imposible utilizar su cinta para tomar las medidas para la confección del icono traje de charro, se coló entre la muchedumbre que se encontraba delante de él para aproximarse lo más posible a la puerta por donde saldría el jugador brasileño.

Después de algunos minutos de espera, finalmente apareció la figura, y la turba a su alrededor se agitó aún más y entre los gritos y empujones los cuales arreciaron con más fuerza, la impedía acercarse a tomarle las medidas.

Sin embargo, entre tanto alboroto, Don Samuel, pudo verlo perfectamente y examinarlo unas tres veces de pies a cabeza, tiempo suficiente para poder hacer algunas anotaciones en una pequeña libreta y presuroso se dirigió a su taller a iniciar la confección del traje a la medida. 

Una vez terminado de confeccionar el traje, finalmente llegó el día esperado en donde Don Samuel, llegó al hotel donde se hospedaba Pelé e hizo, personalmente, la entrega al representante del famoso futbolista.

Tras unos minutos de espera, Don Samuel se comenzó a sentir un poco nervioso y en un instante apareció Pelé vestido con el traje de charro y preguntó a través de un traductor, en qué momento se le habían tomado medidas porque le había quedado perfecto; por lo que el sastre le explicó que lo había hecho como decimos los mexicanos, “A ojo de buen cubero”, y Pelé, simplemente no podía creer, que este traje le hubiera quedado a la perfección. 

En la reseña que diera Don Samuel Morales, indica que posteriormente se estrecharon sus manos en señal de agradecimiento por tan honrosa distinción de portar el traje de charro, para después tomarse la foto que quedará para recuerdo de cuando el Rey Pelé, portó el traje de charro, confeccionado por un sastre mexicano, originario de Apan, Hidalgo. (Reseña, facilitada por la Dinastía Morales, del municipio de Apan, Hidalgo)