Jóvenes prolíficos

CINE DE HOY

Resultó muy reconfortante enterarse de que los jóvenes realizadores nacionales que participan en el ciclo Miradas del Presente, preparan o tienen ya listos sus nuevos proyectos.
Carlos Hernández Vázquez explica que dirigió De puro aire, la historia del Apenas, un comerciante que apenas vende 24 globos al día, por pura necesidad, porque no encontró a nadie más, pero que en realidad él se define mejor como productor y que realizando esa función tiene en la actualidad tres proyectos.
Raúl Cuesta, el realizador de Los días no vuelven, la historia de Enrique, un fallido tenista amigo que quería ajustar cuentas con su padre fallecido, reveló que ya culminó su siguiente filme y espera apoyos para la postproducción.
Carlos Mignon reveló que para él, el levantar un filme ha sido más difícil, pues estudió en la Escuela de Cine de Los Baños, y no tiene los contactos, pero ya escribió su siguiente proyecto.
Los tres estudiantes del Centro de Capacitación Cinematográfica que ganaron el programa de las Operas Primas, Fernando Urdapilleta, Isabel Muñoz Cota y Natalia Bruschtein, con sus cintas Estrellas solitarias, Inercia y Tiempo suspendido, ya tienen sus nuevos proyectos listos.
La productora de La danza del hipocampo de Gabriela Ruvalcaba explicó que para los cineastas que residen en provincia es mucho más difícil levantar algún proyecto, como es su caso y el de Angel Estrada, Itzel Martínez del Campo, los directores de Domar el tiempo y El hogar al revés, que aunque radican en provincia vendrán a presentar sus películas en el ciclo de Miradas del Presente en la Cineteca Nacional.  

Related posts