Home Cultura CINE DE HOY

CINE DE HOY

0
CINE DE HOY

Beisbolistas lesbianas 

  • En esta ocasión vamos a hablar del remake de Un equipo especial; Amazon Prime Video “destrozó” la película y la volvió una miniserie en la que las escenas beisboleras son pocas y mal hechas

En 1992 Penny Marshall realizó Un equipo especial, una cinta sobre los equipos femeninos de béisbol, surgidos durante la Segunda Guerra Mundial, que se volvió un clásico por su buen reparto y sus sólidas actuaciones .

Los ejecutivos de Prime Video decidieron hacer con ella una serie de ocho episodios, pero modernizando la historia, lo que según ellos es incluir sexo, conflictos raciales y hasta comics.

No conforme con eso el casting no fue el mejor, y en vez de la apreciable Geena Davis, se eligió a la chaparrita Abbi Jacobson, como la receptora estrella de las Peaches.

Se eliminó el conflicto familiar con su hermana Kit (Lori Petty), para sustituirlo por el conflicto racial de Max Chapman (Chanté Adams), que no solo era discriminada por su color en los equipos de baseball –Jackie Robinson llegaría hasta una década después- sino que además era lesbiana, por lo que la discriminaba su propia familia.

Y es que según la óptica de los guionistas, la mayor parte de las integrantes del equipo, incluyendo a la espigada Greta (D’Arcy Carden), la machorra Jo (Melanie Field) y la latina Lupe (Roberta Colindrez) eran gays.

En la cinta original el manager era Jimmy Dugan, un divertido Tom Hanks, que aquí es totalmente desaprovechado.

No conforme con esto, las escenas beisboleras son pocas y mal hechas.

A league of their own es de lo peor que hemos visto recientemente en la pantalla chica y dado el poco éxito dudamos que haya una segunda temporada.