Mixquiahuala
- Tesorería siempre no les liberó los recursos correspondientes
- Esto pese que el Tribunal Fiscal Administrativo ordenó al Ayuntamiento no retener las quincenas
- Si no fuera un puesto político, hasta pena sentiría por los regidores
La Presidencia Municipal de Mixquiahuala otra vez rechazo realizar el pago a los nueve regidores que no han recibido las últimas siete dietas quincenales, debido a los diferendos que mantienen con el presidente municipal, Isidoro Monroy Reyes.
Los regidores tenían programado recibir sus pagos, sin embargo la tesorería no les liberó los recursos, incluso pese a la presencia de un actuario del Tribunal Fiscal Administrativo (TFA), quien ordenó al ayuntamiento no retener las quincenas.
La tesorera, María del Carmen Barrera, no acudió a la cita, pese haber sido informada de manera oficial. Los regidores, acusaron que no hubo ningún aviso de por medio, tampoco alguna justificación de la funcionaria, simplemente no se presentó.
Por su parte, la contralora, Cristina Aldana, informó a los regidores que ella no tenía conocimiento sobre la resolución del Tribunal, tampoco sobre el ordenamiento del Poder Judicial de la Federación (PJF), asimismo que las dietas de los regidores están concentradas en una cuenta específica, pero a ella no tiene acceso para poder liberar recursos.
Informaron, que ésta es la segunda ocasión en que el gobierno municipal desacata un ordenamiento del PJF, en la que se ordena a la tesorería la liberación de las dietas a las cuales tienen derecho.
Explicaron, que por el desacato, se ha sancionado al municipio con un pago de 50 mil pesos, recursos que tampoco han sido solventados, por ese motivo denunciaron que nuevamente ente serán afectadas las finanzas del ayuntamiento debido a un capricho del ejecutivo.
Cabe señalar, que las medidas aplicadas por el presidente municipal, se debe a las diferencias que mantiene con los regidores, nueve en total, quienes desde el 2013 se han negado a sesionar y firmar los presupuestos tanto de ingresos como de egresos, de los cuales existen observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).