EN EL ESTADO, LOCALIZARON OCHO TOMAS CLANDESTINAS

EN EL ESTADO, LOCALIZARON OCHO TOMAS CLANDESTINAS

Mediante la emisión de un comunicado oficial, la Guardia Nacional dio a conocer que una vez más Hidalgo se encuentra en el primer lugar en la zona Centro del país por la comisión de robo de combustible.

En la información que dioa conocer la dependencia Federal, se estableció que, en el marco del Plan para Combatir el Robo de Hidrocarburo, en el Estado de México, Guanajuato e Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron 10 tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la extracción ilegal del combustible propiedad de Pemex.

Así mismo se indicó que elementos de la corporación policiaca, al realizar recorridos de prevención y seguridad en los municipios de Otumba, Estado de México; Pénjamo, Guanajuato; así como en Atitalaquia, Atotonilco de Tula,

Singuilucan, Tetepango, Tlaxcoapan y Tula de allende, Hidalgo; descubrieron las tomas clandestinas, por lo que procedieron a realizar su aseguramiento y a notificar al personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el sellado de las mismas.

Se sabe que los guardias nacionales, al realizar recorridos por diferentes lugares,  ubicaron las conexiones irregulares en unos caminos de terracería y en terrenos baldíos, donde descubrieron tierra removida y excavaciones clandestinas en los siguientes ductos de Petróleos Mexicanos.

De las tomas clandestinas que se localizaron, una fue en el estado de México y  corresponde a los ductos de la línea Tuxpan-Azcapotzalco, kilómetro 258+496.

Además, en el estado de Guanajuato se detectó una perforación en el ducto Salamanca- Guadalajara, kilómetro 102+124.

En lo que respecta al estado de Hidalgo, las tomas que se aseguraron tuvieron lugar en las inmediaciones del municipio de atitalaquia, sobre los ductos de las líneas de la Tula-Azcapotzalco, kilómetro 003+400, Tula-Toluca, kilómetro 005+150, Tula-Salamanca, kilómetro 014+500.

Además de en la Tuxpan-Tula, kilómetro 218+300, En la Tuxpan-Tula, kilómetro 223+200, Tuxpan-Tula, kilómetro 292+000, Tuxpan-Tula, kilómetro 300+379 y en la Tuxpan-Tula, kilómetro 303+163.

Además se reiteró que durante las acciones realizadas en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo; los integrantes de la institución localizaron en inmediaciones de una toma clandestina una manguera de alta presión de aproximadamente 31 metros de longitud, la cual aún estaba conectada a una válvula, presuntamente utilizada para extraer ilícitamente el combustible.

En el informe se establece que en todos los casos de las tomas clandestinas, se desplegaron los dispositivos de seguridad perimetral, para prevenir riesgos a la población y se solicitó apoyo a especialistas de Pemex, quienes inhabilitaron las 10 perforaciones realizadas ilícitamente.

Por tratarse de un delito de atención prioritaria, de los hallazgos se notificó a las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en las diferentes entidades, para darle continuidad a las actuaciones e investigaciones correspondientes.

Con estos resultados, finalmente la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Related posts