EL PRESIDENTE, ESTÁ SOLO

TERRAZA

Ahora resulta que lo prometido por Luis Videgaray de que no afectarían los recortes a PEMEX y Energía, pues resulta que siempre sí, más la SCT que en algunas inversiones también se incluyó en el recorte. Se había hablado que el presupuesto base cero, sería otra cosa, pues siempre no. Que no subirían este año las gasolinas y siempre si subieron.
 
Qué difícil es entender a un país como el nuestro, donde aplicar la ley, está sujeta al temor de aplicarla.
 
Me preocupa cómo explicarles a los jóvenes que México, no puede vivir en el desorden, en el caos pero sobre todo en la indisciplina y en esa batalla campal de todos contra todos.
 
Las redes sociales y los memes por más simpáticos que sean, han venido a destruir la  credibilidad en las instituciones, tan importantes para poder salir de este bache. Hoy ni siquiera nos interesa si es verdad o es mentira lo que se dice en ellas, se volvió ya un juego muy peligroso pues no sólo minan la confianza en las instituciones, sino que por la inmediatez de las redes ya no se verifica la autenticidad de los contenidos.
 
El Presidente Enrique Peña Nieto no puede negar que si le afecta el saberse tan bajo en las encuestas, pero muy poco se dice que es el primer presidente que saca adelante las reformas Estructurales, sin embargo éstas se han atorado en su implementación.
 
Enrique Peña Nieto hoy está convertido en el lobo solitario de los Pinos y como él lo dijo en una entrevista, desconocía si sus colaboradores más cercanos le informaban de todo, de no ser así,  difícilmente podrá tomar las decisiones correctas.
 
Basta ver cómo el cuerpo diplomático distribuido en todo el mundo hace poco o casi nada por apoyar al presidente en difundir el turismo y dejamos que hoy en el mundo nos vean con antipatía y desconfianza. México está  semiparalizado, muchas de sus instituciones permanecen inmóviles, ya no trabajan en equipo, se mantienen en su estado de confort, con lo que no arriesgan sus chambas.
 
Creo, que la Secretaría de Marina y la Secretaria de la Defensa han respondido a las expectativas que se tienen de ellos, aunque siempre con el riesgo de que los involucren en política.
 
A poco menos de dos años de las elecciones presidenciales y a uno de las elecciones para gobernador en el Estado de México, las cosas no se ven claras, hoy México no se ve como un país donde se respetan los derechos humanos, donde no se castigan ni resuelven los casos de desapariciones forzadas.
 
En el tema de corrupción e impunidad, ya se ha llegado a límites jamás pensados, como es el caso del multicitado pero no castigado gobernador de Veracruz y que intentó con cinismo designar a un fiscal cómplice. Podríamos mencionar innumerables casos de impunidad y que no se actúa. La verdad del por qué no se actúa, es la que ya se necesita conocer.
 
Queda muy poco tiempo para que el Presidente se decida a proceder, nombres, hay muchos. Si no lo hace, seguirá cargando con la responsabilidad que ya le pesa al país y a él.
 
Parece no haber funcionado el ultimátum que envió el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, pues el magisterio disidente y sus grupos violentos adelantaron que su movimiento no claudicará en su protesta y no sólo eso sino que amagó con radicalizar sus acciones.
 
Yo no sé porque están envalentonados o quizá no quieren medir las consecuencias y lo que buscan es provocar que esté más cerca el enfrentamiento para después acusar al gobierno de represor.
 
De una cosa si debemos estar seguros, y es que el gobierno federal  actuará en breve para desactivar los bloqueos carreteros.
Al no haber otra opción, ya que el objetivo es regresar la tranquilidad a los millones de ciudadanos que lo exigen y que por derecho lo merecen.
 
Seguramente Osorio Chong ya tiene listo el protocolo de actuación para estos casos y lo aplicará, ténganlo por seguro.
 
Ya se rebasaron los límites, los de la CNTE no se han preocupado por los daños causados a los ciudadanos en su tranquilidad y su patrimonio. Estados como Oaxaca y Chiapas, demandan la pronta acción del gobierno.
 
Por eso, cuando el Secretario de Gobernación dice que ya no habrá diálogo mientras continúen los bloqueos, hay que estar pendientes de lo que ocurra en esos dos estados, pues los violentos, lo que quieren es el enfrentamiento no la solución que plantearon, pero que son los primeros en cerrarse.

Related posts