En las elecciones pasadas… no sirvieron para nada

Ixmiquilpan
●    Hacen evaluación sobre el rumbo del PRI; en Ixmiquilpan el PRI perdió la elección de gobernador, diputado y alcalde
Parte de los resultados de la evaluación, arroja que los priistas con responsabilidades dentro de la administración pública, incumplieron sus encomiendas a favor del partido, asimismo que todos perdieron sus casillas. En algunos casos son responsabilizados por la derrota misma de la jornada electoral del cinco de junio.

Por lo menos 400 ixmiquilpenses trabajan para el gobierno del estado, algunos han formado parte de la estructura gubernamental por varias décadas, en puestos que hasta ahora han sido para ellos inamovibles, según un listado obtenido por Diario Plaza Juárez.
Luego de las elecciones del cinco de junio, se hizo una evaluación sobre el rumbo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La evaluación incluyó el precario papel que han realizado los priístas incrustados en la estructura del gobierno hidalguense.
Según la evaluación, el 70 por ciento de los trabajadores pertenecen o tienen vínculos políticos con el actual secretario de Turismo, Roberto Pedraza Martínez, a través de su organización de la que es líder moral, Consejo Supremo Hñahñu (CSH).
 Ninguno de los que forman parte del gobierno estatal dio resultados en estas elecciones. Según los informes del propio partido, de 70 casillas en total de Ixmiquilpan, en 14 ganó el actual Gobernador electo, Omar Fayad Meneses, en algunos casos con pequeñas diferencias de su más cercano contrincante.
En el caso de candidato a diputado local, solamente seis casillas de Ixmiquilpan favorecieron al PRI, mientras que en la de alcalde, únicamente nueve lo favorecieron, en su mayoría fueron en la zona rural, únicamente el barrio de Jesús en la zona urbana, que era bastión político del tricolor.
Un ejemplo destacado en el listado en esta evaluación, es la presencia de, Lehí Cruz Ruperto, quien cobra como encargado de la Representación del Gobierno del estado en la Ciudad de México. Este funcionario, además de ixmiquilpense, es también el delegado político del PRI en el municipio de Alfajayucan, donde perdió frente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Los funcionarios ixmiquilpenses, están incrustados prácticamente en todas las dependencias del gobierno hidalguense. La evaluación se hizo, para conocer el papel que estos priistas desarrollaron durante el proceso electoral reciente, debido a que en este municipio perdió el PRI en la elección de gobernador, diputado y alcalde.

Related posts