Home Región Piden al Alcalde se retracte respecto a que Tlaxcoapan es pueblo violento y de borrachos

Piden al Alcalde se retracte respecto a que Tlaxcoapan es pueblo violento y de borrachos

0

Tlaxcoapan

●    Manifestación cuya finalidad es que el Alcalde dé marcha atrás en sus declaraciones

Nueva manifestación de alrededor de 300 pobladores se registró el martes en el municipio, para exigir que el alcalde que se retracte de lo dicho en conferencia de prensa, respecto a que “Tlaxcoapan es un pueblo violento y de borrachos”, por lo que Miguel Ángel López negó los adjetivos.

Así también se le pidió no se interpusieran denuncias por los daños a las instalaciones de la comandancia, a lo que respondió que sólo se hizo la carpeta de investigación por el robo de las armas y los cartuchos, para respaldar en el caso de que se llegue hacer mal uso del armamento.

En el tema de las daños a las instalaciones rectificó que por acuerdo de la comisión de la Asamblea se acordó que solamente se abrirá la carpeta señalando el robo de las tres armas y los cartuchos, debido a la gravedad del asunto y ante la pregunta de dónde se encuentran las armas, dijo que será iniciada la investigación hacia los mismos elementos de Seguridad Pública.

El Alcalde negó haber utilizado dichos adjetivos y por el contrario dijo que ratificará siempre que los ciudadanos y ciudadanas de Tlaxcoapan son gente de trabajo y amigable.

Recordó que Tlaxcoapan siempre se ha destacado por la actividad comercial que, reconoció tras los hechos violentos del pasado sábado 2 de julio, se está viendo afectada y que resulta lamentable para todos.

López Hernández comentó que el malentendido se generó en el comunicado conjunto que emitió la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aseguró que como Gobierno Municipal respaldan a las personas afectadas, en este caso a los familiares de la jovencita que fue encontrada sin vida en días pasados en el canal-Tlamaco-Juandhó y quien era vecina del municipio de Atitalaquia.

Pidió que se abra un canal de comunicación con las personas afectadas, esto al reconocer que se han cometido omisiones y errores en las quejas y demandas de la ciudadanía, de ahí que existe responsabilidad institucional.

Por último, exhortó a la ciudadanía a coadyuvar en la seguridad de todos y a mantenerse unidos para que en conjunto trabajen con el nuevo director una vez que el municipio se sumó al Mando Coordinado.