Home Deportiva Deportes Internacional

Deportes Internacional

0

#WIMBLEDON
ROGER FEDERER SE INSTALA EN CUARTOS DE FINAL
●    En la pista central del All England, Federer desplegó su tenis ante un rival contra el que nunca se había enfrentado para ganar el encuentro en 97 minutos y lograr su victoria 306 en un Grand Slam
DATO

Federer se coloca en cuartos sin ceder un set en cuatro encuentros disputados

El suizo Roger Federer, heptacampeón de Wimbledon, se colocó en los Cuartos de Final por decimocuarta vez al vencer al estadounidense Steve Johnson, 29 del mundo, por 6-2, 6-3 y 7-5.
En la pista central del All England, Federer desplegó su tenis ante un rival contra el que nunca se había enfrentado para ganar el encuentro en 97 minutos y lograr su victoria 306 en un Grand Slam con lo que empata con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, que poseía el récord hasta ayer.
Federer se coloca en cuartos sin ceder un set en cuatro encuentros disputados, aunque ayer se dejó un servicio en su cuenta, cuando Johnson se lo robó en el cuarto juego del último set. Con ésta son dos veces en las que el suizo ha cedido su saque durante el torneo. La primera fue contra el británico Marcus Willis.
Tras derrotar al argentino Guido Pella, a Willis, al británico Dani Evans después, y el domingo a Johnson, de forma plácida, el de Basilea tendrá ahora a su primer rival de cuidado, el croata Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos hace dos años, noveno cabeza de serie, que avanzó tras la retirada por lesión del japonés Kei Nishikori.

**

#DEPORTE BLANCO
ANDY MURRAY SIN PROBLEMAS SE INSTALA EN CUARTOS
El buen tiempo, con sol y clima cálido en Londres, permitió en el comienzo de ayer en la disputa de los choques de octavos de final de Wimbledon sin problemas. Después llegó un poco de lluvia, pero siguió la acción sin problemas. Ante la eliminación de Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer son los que se robaron las principales miradas en el comienzo de la segunda semana del tercer Grand Slam de la temporada. El suizo volvió a mostrarse muy firme, venció a Steve Johnson (29º) por 6-2, 6-3 y 7-5 y avanzó a cuartos de final. Más tarde, Andy Murray sumó una sólida victoria (7-5, 6-1 y 6-4) ante Kyrgios. Se retiró Kei Nishikori, por lesión.
Se trató de un trabajo prácticamente perfecto del escocés que sumó 36 winners en el partido y apenas 6 errores no forzados. Además, no dio chance de quiebre alguna con su servicio.
Un comienzo tremendamente parejo entre Murray y Kyrgios, con los sacadores como los dominadores. Sin llegar a deuce en todo el set, el escocés presionó sobre el cierre y quedó con triple set point desde la devolución. El australiano, no obstante, reaccionó en dos ocasiones, pero en la tercera dejó una increíble volea de derecha -con toda la cancha a su merced- en la red. 7-5 y primera ventaja en 44 minutos.

**

El talentoso Durant estampará su firma con Golden State
Kevin Durant se está uniendo a los Golden State Warriors. Alegando que ha sido “por mucho las semanas más retantes en mi carrera profesional”, Durant anunció su decisión  ayer en un post en The Player Tribune.
Se espera que firme un contrato de dos años y $54,3 millones, dijeron fuentes a Marc Stein. El trato incluye una opción del jugador después del primer año.
“El mandato primario que tengo para mí al hacer esta decisión fue hacerla basada en mi potencial de crecimiento como jugador, que es lo que siempre me ha movido en la dirección correcta”, escribió Durant. “Pero estoy también en un punto de mi vida en el que es de igual importancia para encontrar una oportunidad que impulse mi evolución como hombre: moverme de la zona de confort a una nueva ciudad y comunidad que ofrece el más grande potencial a mi contribución y crecimiento personal”.
“Con eso en mente, he decidido que me voy a unir a los Golden State Warriors”.
El contrato puede ser finalizado el 7 de julio, cuando se levanta una moratoria de la liga en firmas y cambios.
Con la decisión de Durant, los Warriors serán incapaces de igualar la reportada oferta de cuatro años y $95 millones que Harrison Barnes acordó con los  Mavericks.