DIGITALIZAN EL MODELO DE TRIAGE PARA REDUCIR TIEMPOS DE ESPERA 

DIGITALIZAN EL MODELO DE TRIAGE PARA REDUCIR TIEMPOS DE ESPERA 
Photo Credit To Cortesía

A partir de esta semana, Hidalgo se vuelve referencia en la clasificación de las emergencias hospitalarias con la implementación del proyecto e-Triage, como una innovación tecnológica en el servicio de urgencias médicas y que forma parte del proyecto estratégico PL4TASH100.

Fue la secretaria estatal de Salud, María Zorayda Robles Barrera, quien conoció los alcances del nuevo proyecto que tiene como base el uso de una herramienta tecnológica que permitirá establecer un modelo de gestión en la atención del Triage en el servicio de urgencias de la red hospitalaria en tiempo real.

Con esta inclusión digital, se pretende cumplir con los objetivos de homologar el proceso de la ejecución del Triage en el Servicio de Urgencias Médicas, reducir los tiempos de espera en la ejecución del Triage y el proceso de atención, desahogar el servicio de urgencias médicas, categorizando de forma oportuna las urgencias calificadas y las sentidas.

Actualmente, el Modelo Hidalgo de Atención en Urgencias Triage opera bajo cinco criterios de clasificación: nivel I rojo, nivel II naranja, nivel III amarillo, nivel IV verde y nivel V azul, y en donde, acorde al nivel se determina el tiempo de atención, siendo el rojo y naranja los de mayor premura.

Con el uso de la nueva herramienta de clasificación electrónica y mediante una serie de algoritmos y generación de reportes estadísticos en tiempo real, se seleccionará de manera asertiva la gravedad y por lo tanto, el tiempo de espera y tipo de atención a recibir, es decir, después de la llegada del usuario al área de Urgencias se implementará el monitor de asignación del orden de atención para el pase inmediato en el caso de los niveles I y II.

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