Con fe y esperanza regresan miles de guadalupanos a La Villita

Con fe y esperanza regresan miles de guadalupanos a La Villita
Photo Credit To Aylin Simón Fuentes

En la fila para ingresar a la parroquia, los creyentes desfilaron con imágenes de la Morenita, en diferentes presentaciones, tamaños, materiales; algunas de ellas adornadas con flores; lo portaban personas de diversas edades, desde los más pequeños quienes a su vez están vestidos de “naquitos” como tradicional y culturalmente se les llama; así como adultos mayores.

Los feligreses ingresan a “La Villita” a pie, de rodillas, con muletas, bastones o en sillas de ruedas, los niños en brazos o en carriolas, pero todos con fe y emoción por celebrar un año más a la virgencita de El Tepeyac.

En tanto se escucha el retumbar de los cuetes, las canciones de los peregrinos, y las campanadas de la iglesia avisando que pronto iniciará la misa de acción de gracias en donde además de escuchar el sermón, recibirán la bendición y una mojadita con agua bendita.

Es una fiesta para católicos y Guadalupanos, en la que no pueden faltar los puestos de comida con las famosísimas garnachas, tacos de barbacoa o simplemente los tradicionales tacos de bistec, pastor, longaniza, los esquites, elotes, buñuelos y dulces como palanquetas y muéganos.

Related posts