¡Lo peor está por venir!

¡Lo peor está por venir!

PULSO DEL MEZQUITAL

Existen cosas que no valoramos, hasta que las perdemos. De acuerdo a la propuesta de reforma electoral del Gobernador, Julio Menchaca, el mundo ideal está por venir, al plantear la reelección de presidentes municipales, donde más de un ciudadano ha fruncido el ceño y ha provocado más de un levantón de ceja, solo de imaginar que los municipios pudieran quedar otro periodo en manos de quienes hoy mandan en el pueblo. 

Mientras que a algunos les llueve, a otros les graniza. Y aunque no aplica para los actuales presidentes municipales sino a los que están por venir (puede usted estar tranquilo), quienes sus periodos se reducirán a tres años, con la posibilidad de reelegirse por otro periodo más, para completar el sexenio. 

La cosa no pudo causar escozor entre los resentidazos sociales de no ser porque se planteó que los alcaldes podrán reelegirse, lo que significa que tienen un periodo de tres años, no para hacer un buen trabajo, sino para una campaña permanente con recursos públicos, de modo que les permita una supervivencia de un sexenio a consta del poder público. 

Y como prácticamente la reforma es una realidad, tendremos la oportunidad en un futuro breve, conocer a más de un presidente municipal cuando salga a su campaña de reelección con una frase tipo: “se los juro, no les vuelvo a fallar” y como saben que somos masoquistas, pues con eso van a ganar. Por aquello de que el pueblo ya despertó, qué jamás lo vuelven a engañar, deben saber que si algo le gusta a los resentidos sociales, son a los redimidos y pues con una pizca de honestidad selectiva, fácil dan su brazo a torcer. 

No es que antes hayan sido mejores los presidentes municipales, pero pocas veces hemos sido testigos de la degradación política, producto de la inmediatez y de la improvisación, ahora podríamos ver a presidentes municipales manos largas, pugnando por la reelección de su cargo por un periodo más, no para completar la meta de su gestión, sino para cumplir su expectativa personal de inflar su ego y sus bolsillos, eso claro está. 

Es en serio, ya no puede uno tener dinero y gustos caros, porque enseguida salen los resentidos sociales a echarle a uno en cara, debido a la sospecha de que detrás de ello, existen favores y compromisos por cumplir. Ahora que las fiestas navideñas están cerca, ya no puede uno ni relajarse, porque nunca faltan esos con manos de atole y medios de comunicación chismosos, que sacan a relucir nuestras cuentas, solo para alentar el resentimiento colectivo. 

Resulta, que el presidente municipal de Mixquiahuala de Morena, José Ramón Amieva, junto con un grupo de regidores, se autorizaron un bono de productividad (como si eso existiera), de centavos más, centavos menos, unos 54 mil pesos, equivalente a dos meses de sueldo, además de su aguinaldo y salario, nomás para consentirse y pasar estas fiestas en la plena relajación. 

Aunque el alcalde ha guardado silencio, ya solo falta que salga a decir, que el bono es por su formidable trabajo, que de no ser por encarcelar chinos no sabríamos muchos de él y a este paso, exigiría disculpas públicas de todos los que lo han criticado y cuestionado, por consentirse de esta manera. 

En corto:

  • Tome sus previsiones, a partir de este fin de semana, las presidencias municipales tomarán descanso por un par de semanas con motivo de las fiestas decembrinas.

Síganme en Twitter

@MarkoCabanas

Related posts