
El viernes 9 de diciembre se llevó a cabo el primer concierto del popular artista de reggaetón, Bad Bunny, en la Ciudad de México, con entradas que se vendieron en minutos desde que salieron a la venta a inicios de año.
Sin embargo, muchos de los asistentes registraron en videos el caos en los accesos del estadio Azteca, debido a que los boletos eran rechazados, algunos alegando que eran falsos y otros que estaban “clonados”.

Por lo anterior, usuarios de Twitter llamaron a unirse a la acción colectiva en contra de Ticketmaster por parte de un anuncio que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición.
Así, para poder sumarte a la acción colectiva deberás presentar la siguiente documentación en las oficinas de la Procuraduría:
– Formato de consentimiento expreso.
– Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que señale a modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
– Formato adicional de datos personales.
– Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.
Cabe mencionar que los formatos se podrán obtener mediante el portal de Acciones Colectivas: https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php
Piden informe a Ticketmaster tras problema con boletos de Bad Bunny
Durante la primera presentación de Bad Bunny en el Estado Azteca se presentó un problema con los accesos al concierto, pues fueron varios los asistentes que quedaron afuera y con la única explicación de que sus boletos estaban “clonados”.
Por esta razón la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a Ticketmaster un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con las entradas.
De igual forma hicieron un llamado a los consumidores afectados a que presenten quejas para poder darles atención en los términos legales que corresponde y, en caso de que sean víctimas de falsificación, acudan a las instancias correspondientes.
Al respecto, el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, pidió mediante un tuit que los consumidores afectados formalicen sus quejas al teléfono 55-5568-8722.
La @Profeco ya solicitó un informe a @Ticketmaster_Me sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) December 10, 2022
Pedimos a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley. Tel. 55-5568-8722
“La @Profeco ya solicitó un informe a @Ticketmaster_Me sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca. Pedimos a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley. Tel. 55-5568-8722”, escribió.