TRAS MASACRES
Después de las experiencias recientes de las masacres vividas en Orlando, Florida y en San Bernardino, California, las autoridades estadounidenses quieren estar lo mejor coordinadas y comunicadas para evitar, en medida de lo posible, algún atentado terrorista en contra de la población.
El Buró Federal de Investigación (FBI) hizo un llamado a sus países vecinos, México y Canadá, para que los apoyen con el incremento de vigilancia para este fin de semana largo en Estados Unidos.
Siendo sus vecinos los más cercanos, temen que de ahí pudiera viajar a EU. Internamente, el FBI ha puesto en marcha varios centros de operación preventivos y de reacción en diversos estados de la Unión Americana, donde además están en permanente contacto y coordinación con las autoridades estatales y locales.
“No hay amenazas específicas que hayan sido identificadas”, dijo en un comunicado John Kirby, vocero del Departamento de Estado, “pero creemos que tiene sentido que si hay grandes aglomeraciones de personas, como se espera tengamos este fin de semana, que la gente este vigilante y al mismo tiempo disfrute y se divierta”.
El Ramadán corresponde al noveno mes del calendario musulmán y consiste, entre otras cosas, en guardar un riguroso ayuno y varias abstinencias, desde el inicio del primer rayo del sol hasta el ocultamiento del último rayo de sol.