ALEMANIA TERMINA CON SUS “FANTASMAS”

MARCADOR FINAL
ITALIA(5) 1-1 (6) ALEMANIA

Un demonio azul ha atormentado a la “Mannschaft”. México 1970, España 1982, Alemania 2006, Ucrania-Polonia 2012, Italia ha salido adelante cuando enfrenta a los germanos, pero no esta vez. Hasta los dirigidos por Joachim Löw todavía disfrutan de una primera vez, Alemania es Semifinalista de la Eurocopa Francia 2016 a costa de una Italia a la que venció en penales por 6-5 tras empatar en tiempo regular 1-1.
Pocas llegadas en casi todo el partido, pero dos equipos con una intensidad mayúscula y una idea de juego prácticamente perfecta en todo el encuentro. Italia con su repliegue de líneas dominado a la perfección y Alemania con incisivo toque, recorridos soberbios de las escuadras.
Mario Gómez intentó abrir el marcador con cabezazo mientras que Sturaro casi pone en predicamentos a los dirigidos por Joachim Löw en el primer tiempo. Para el complemento, el encuentro se abrió ligeramente y, con ello, aparecieron espacios generados por una extraordinaria idea de juego sin la pelota. A los 65′ Manuel Neuer, primer atacante germano, realizó un despeje que se tornó en proyección hacia la meta contraria. Gomez controló la pelota sobre banda izquierda, esperó a la incorporación de Jonas Hector quien llegó a línea final para lanzar diagonal que esperaba Mesut Özil para abrir el marcador.
Con la psicología de su lado, y un grandísimo bagaje a favor de los teutones, la “Azzurri” no se quedaría con los brazos cruzados. Sin desesperar y volcarse al frente, esperó a su oportunidad para hacer daño (y aguantó con los labios apretados en un atajadón de Gianluigi Buffon en un punterazo del propio Giaccherini cuando Mario Gómez se prestaba para marcar el segundo a los 68′). Lo hizo por una de las vías en las que mejor lo sabe hacer: esperando al error rival… y por supuesto, llegó.
Jerome Boateng cortó la trayectoria del esférico con la mano a los 78′. El árbitro Viktor Kassai no dudó en marcar la pena máxima que capitalizó Leonardo Bonucci para empatar el encuentro. Sí, los demonios azules estaban en su apogeo en el Stade de Bordeaux de Burdeos y lo mejor estaba por venir, ya que el encuentro ingresaba en el territorio favorito de la “Azzurri”: los tiempos extra, igual que en México 1970, igual que en Alemania 2006.
Sin renunciar a sus posturas, ambas escuadras dejaron caer lentamente la toalla en el tiempo suplementario. Cansancio, imprecisión e incluso lesiones, Alemania e Italia firmaron el empate para que los penales decidieran al tercer Semifinalista de la Euro. Insigne y Kroos inauguraron por lo alto la tanda, Zaza (ingresado en los instantes finales del segundo tiempo extra) y Müller (hombre de Mundiales, no de Euros) fallaron. Barzagli anotó, mientras que Özil hacía olvidar su gol con estrellar su balón al palo.
Graziano Pellé, de partido anecdótico (aunque de muchísimo sacrificio) también perdonó. Draxler volvió a emparejar las cosas antes del siguiente momento climático: Manuel Neuer atajando el balón a Bonucci y Schweinsteiger, capitán desde su ingreso al campo por el lesionado Khedira, decidió extender más el drama al mandar la pelota a la tribuna de los aficionados azules que olían otra caída teutona.
Giaccherini, Hummels, Parolo, De Sciglio, Darmian, incluso el que falló en tiempo regular, Boateng, todos aprovechaban su oportunidad… hasta que llegó Darmian, quien vio cómo Manuel Neuer tapaba su envío. Otra vez, Alemania tenía en sus pies el pase y la eliminación transalpina. Gianluigi Buffon, leyenda viva italiana, casi detiene el balón a Jonas Hector, pero el esférico se aferró a la meta y despedía al guardameta en sus últimos instantes en una Eurocopa. Alemania era Semifinalista, otro día pesado en la oficina en otras circunstancias, probablemente con otro rival, pero esta vez si bien la “Mannschaft” tiene solo el empate oficial (en tiempo regular), por fin se sobrepuso a sus demonios azules, una conquista más, la vida en Francia ahora es blanca.

Related posts