Home Región Viven a diario soportando drenaje a cielo abierto

Viven a diario soportando drenaje a cielo abierto

0

Santiago Tulantepec
●    Autoridades municipales se deslindan y aseguran que es un conflicto de un particular y su albañil
   
Los vecinos aseguran que han buscado al dueño de la casa;  sin embargo, nunca sale para atenderlos, por lo que pidieron solución a las autoridades municipales, ya que es un problema de salud, que afecta a vecinos y comerciantes que expenden alimentos.

Una fuga de drenaje en la calle Mirasoles, en la colonia Álvaro Obregón del municipio santiaguense, ha afectado a decenas de vecinos desde hace aproximadamente un mes, ya que las aguas residuales utilizan como cauce la calle mencionada, así como la Paso de Agua, debido a que no está interconectada con el sistema de drenaje principal.

Así lo manifestaron vecinos de dicha colonia, quienes además destacaron que las autoridades locales se han deslindado de la problemática, bajo el argumento de que esta situación corresponde a un particular y su albañil, quienes no realizaron correctamente la conexión.

Habitantes de dos colonias (Álvaro Obregón y 2 de Enero) tienen que soportar los fétidos olores de la fuga del drenaje a diario; lo que además les impide realizar varias  de sus actividades diarias por temor de contraer alguna infección.

Esta fuga de aguas negras, explicaron, emana de una red de drenaje de un particular, donde las autoridades municipales no previeron que antes, de pavimentar la calle, tenían que realizar la conexión de este drenaje abierto  con la red principal.

Tras esta problemática, los vecinos informaron que acudieron con las autoridades municipales hace 15 días; sin embargo, no les dieron solución y sólo se deslindaron de la situación, argumentado que debe atenderla el propietario de la casa de donde emana el drenaje abierto.

“Estamos desesperados, casi 20 días, soy de las más afectadas porque tengo mi negocio aquí a la vuelta y tengo un bebé de meses, que no puedo sacar por temor a que contraiga una infección, entonces ya estamos desesperados, pero no nos hacen caso en Presidencia Municipal, argumentan que esa situación les correspondía a los propietarios de la casa”, manifestó una vecina.

Otro vecino dijo: “yo tengo un puesto de pollo a la vuelta, hay uno de tortillas, y esto nos afecta por el olor que desprenden estos escurrimientos”.