Home Región El Ayuntamiento, en proceso de evaluación

El Ayuntamiento, en proceso de evaluación

0

Está en proceso la evaluación al Ayuntamiento de Tizayuca, que le realiza el Consejo Mundial de Calidad. Después de las dos semanas de auditoría se revisará la evidencia documental de los resultados para instalar el sistema de gestión de calidad, para obtener el reconocimiento internacional de confiabilidad.

Hipólito Zamora Soria, director de Seguimiento y Evaluación del desempeño Municipal, comentó que cuando se obtenga la acreditación, se podrá acceder a una red de municipios confiables que han obtenido la norma: Monterrey, Torreón, León, Aguascalientes, la Paz, Los Cabos y Celaya.

Es importante señalar que al obtener el reconocimiento, entre los municipios reconocidos, se puede crear un cambio cultural en todos los aspectos, para ver lo que funciona y de esta manera implantar en la localidad ideas que se trabajan en otros lugares, mejorando en consecuencia la calidad de vida de los habitantes.

Para la obtención de ISO 18091-2014, diseñado para los gobiernos locales, (conformado por 39 indicadores y subdividido en 300 en todas las áreas que lo integran) se debe cumplir primero con las necesidades del ciudadano, y un requisito importante que pide el Consejo de Calidad es que sean revisados por los mismos para dar fe del cumplimiento de un Gobierno claro.

Actualmente hay un observatorio de ciudadanos dirigida por el licenciado Getulio David Martínez García, de la notaría número 3 en Tizayuca, conformado por un grupo de notarios, académicos, deportistas, empresarios, estudiantes y representantes, con el objetivo de que vean por el patrimonio de Tizayuca, regidos por un manual donde se tienen reglas y procesos para proceder, ellos están habilitados para dar propuestas para el desarrollo.

Se está gestionando que se les otorgue un inmueble para que desde ahí operen de manera adecuada.

El reconocimiento será entregado por Jack West, presidente del Consejo Mundial de Calidad y está avalado por 164 países en el mundo, en beneficio de la gente.