
Tepeapulco.- Trabajadores sindicalizados pertenecientes a la Sección 200 del Sindicato Minero Nacional, evitaron irse a huelga programada para hoy, 1 de diciembre, al llegar a un acuerdo en su revisión contractual 2022, con la empresa Alstom de México, instalada en Ciudad Sahagún.
Tras días de negociaciones, los 250 trabajadores sindicalizados lograron el incremento salarial del 8 por ciento directo al tabulador, así como un 2 por ciento en diversas prestaciones, repartidas en la caja de ahorro, fondo de ahorro, vales de despensa, vacaciones y el aguinaldo.
Durante 15 días, se realizaron una serie de pláticas basadas en los pliegos petitorios que fueron entregados a los representantes de la empresa, quienes presentaron diferentes propuestas que fueran benéficas para ambas partes.
Cabe destacar que el incremento está por arriba de la inflación y de la propuesta que sectores de la iniciativa privada proponen en los salarios mínimos que se discuten para el 2022.
De acuerdo con el gremio sindical encabezado por Erick Juan Anaya, “este fue un resultado favorable que viene a apoyar la economía de los trabajadores y sus familias el aumento, una vez más, está muy por encima de la tasa de inflación”.