
México afronta con un mar de dudas el que podría ser su último partido de Qatar 2022, con su mayor racha de minutos sin anotar gol y necesitado de ganar y, si Argentina vence o empata, de golear a Arabia Saudí este miércoles para no dejar en ocho su serie de clasificaciones consecutivas para octavos de final en los mundiales.
No hay margen de error tras un empate a cero frente a Polonia, en el que ‘Memo’ Ochoa paró un penalti a Lewandowski, y la derrota 2-0 frente a Argentina, que no hizo daño por el resultado pero sí por la forma en la que “El Tri” cayó.
Defensa de cinco, con la que nunca ha ganado -tres empates y cuatro derrotas- desde que el ‘Tata’ Martino se hizo cargo de la selección en 2019. Y es este el que, más que nunca, está en el foco de la crítica.
Parte de la prensa le cuestionó sobre su profesionalidad al tener en sus manos eliminar del Mundial a su Argentina, algo inconcebible, pero a lo que se agarran más que nunca tras un vídeo en el que se le ve en la banda haciendo el gesto de remate antes de que Leo Messi hiciera el 1-0.
México pareció salir a especular contra Argentina, y ahora, para la última jornada, no tiene margen de error.